Saltillo

Publicado el jueves, 12 de junio del 2025 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Mientras no se define un nuevo terreno para el relleno sanitario de la ciudad, se está planteando hacer una fosa chica para aprovechar lo que queda de terreno libre en la zona de confinamiento, y así extender la vida útil del lugar, confirmó el director de Servicios Primarios, Aníbal Soberón Rodríguez.
El funcionario también reconoció que los trámites ambientales, así como los estudios y demás pormenores se podrían llevar tiempo, por lo que no se descarta una fosa ocho.
“
Todavía hay algún espacio ahí en el Relleno Sanitario, pero habrá que hacer los levantamientos de la obra, ver de qué tamaño puede ser, pero sería chica. En caso de querer hacerlo, cabe atrás de la caseta, cerca de la carretera, en el límite del lugar”, apuntó.
Destacó que para el nuevo confinamiento de desechos urbanos se deberán considerar muchos aspectos, como la calidad del suelo, que no esté muy duro, que no haya acuíferos, y que logísticamente permita eficiencias.
Recordó que, además del estudio de manifestación de impacto ambiental, se deben realizar trámites, tanto con el Estado como con la Federación.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias