Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nueva Ley de Cine toma en cuenta a plataformas digitales y garantiza espacio a producciones nacionales: IMCINE La Marca del Jaguar, película de animación que representará a México en Cannes 2026 María Corina Machado recibe la Medalla de Oro de Madrid: ‘Siento que hoy empieza nuestro retorno’ Familias desalojadas en Centro Histórico de la CDMX advierten que mantendrán plantón durante Mundial Todo buque que se acerque a Ormuz será ‘tomado como objetivo’, advierte Irán

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El Estadio Jalisco forma parte importante en la historia de la Copa del Mundo. Foto: Internet

Deportes

Estadio Jalisco se queda sin selecciones para el Mundial 2026

  Por Medio Tiempo

Publicado el martes, 10 de febrero del 2026 a las 18:08


David Medrano dio a conocer que el recinto no tendrá participación en la Copa del Mundo donde buscaba ser sede de entrenamiento

Guadalajara.- Pese a que el Estadio Jalisco forma parte importante en la historia de la Copa del Mundo debido a que ha sido sede en dos ediciones de este importante torneo, para el Mundial 2026 el recinto de la ciudad de Guadalajara no será parte del evento.

David Medrano, columnista de mediotiempo, dio a conocer que el recinto donde actualmente juegan Atlas y los Leones Negros de la U. de G. no tendrá participación en el Mundial que se celebrará en el verano en México, Estados Unidos y Canadá, mismo en donde buscaba ser sede de entrenamiento.

Sin Mundial, el doblemente mundialista Estadio Jalisco, pues no tendrá actividad de ningún tipo durante la Copa del Mundo 2026″, informó el comunicador, el cual detalló que la decisión se tomó debido al estado de la cancha del recinto, misma que tenía que ser modificada en su totalidad.

En la revisión que hizo FIFA recomendó que se levantará la cancha en su totalidad y se colocará un nuevo césped para que pudiera ser contemplado como sede de entrenamiento, el costo tendría que ser cubierto por Clubes Unidos, ante tal situación se hicieron a lado y el Jalisco ni siquiera sede de entrenamiento será”, agregó Medrano.

¿Qué partidos del Mundial 2026 se jugarán en Guadalajara?

Cabe recordar que la ciudad de Guadalajara será sede de 4 partidos (todos de la Fase de Grupos) de la Copa del Mundo 2026, duelos que se llevarán a cabo en Estadio Guadalajara (Estadio Akron), casa de las Chivas.

Jueves, 11 de junio de 2026

– República de Corea vs República Checa/Dinamarca/Macedonia del Norte/República de Irlanda

Jueves, 18 de junio de 2026

– México vs República de Corea

Martes, 23 de junio de 2026

– Colombia vs Congo/Jamaica/Nueva Caledonia

Viernes, 26 de junio de 2026

– Uruguay vs España

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 11 horas

¡Vuelve a latir el parque Madero!; todo un ritual saltillense

Hace 11 horas

¡‘Limpia’ en Lobos!, sacuden el staff de coacheo

Hace 11 horas

Brinda Manolo Jiménez apoyo económico a Taekwondoínes

Hace 11 horas

¡Pumas es el nuevo sublíder del torneo!; victoria importante en San Luis

Hace 11 horas

Se llena la ‘canasta’ en la Liga Magisterial de Softbol Sección 5; récord en carreras anotadas

Hace 11 horas

Alistan torneo estatal de Powerlifting 2026

Hace 11 horas

Alacranes y Milán abren la antepenúltima jornada

Hace 11 horas

Avanza Mango Sports a la siguiente ronda

Hace 11 horas

Se despegan en U-14 Potros y los Venados

Hace 11 horas

Derrota los Lakers a Thriller Tec 60 a 53

Hace 11 horas

Golea el Aca Toy a los Tigres CDZ

Hace 11 horas

Se juegan hoy solo partidos pendientes