Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Estado Islámico se adjudica atentados en Bruselas

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 23 de marzo del 2016 a las 00:29


El grupo terrorista Estado Islámico asumió hoy la autoría de los atentados que causaron hoy al menos 34 muertos

Ciudad de México.- Esta tarde, el grupo terrorista del Estado Islámico, ISIS, se reivindicó los atentados de Bruselas, que dejaron un saldo de cuado menos 34 muertos, según informan varios diarios internacionales.

El grupo terrorista Estado Islámico asumió hoy la autoría de los atentados que causaron hoy al menos 34 muertos y 200 heridos, anunció la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista.

En un comunicado, difundido en inglés y que no pudo ser verificado, señala que combatientes del EI “detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos, el martes, contra el aeropuerto y una estación de metro del centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.

Desde Bruselas, el gobierno precisó que aún no pueden confirmar al ciento por ciento que se trató de una acción del ISIS.

Con una nota de la agencia “Amaq”, vinculada al grupo terrorista, difundida a través de la red social “Telegram”, ISIS asumió la responsabilidad de la serie de atentados, subrayando la velocidad con la que fueron llevados al cabo.

En Twitter, seguidores de los terroristas celebraron el ataque.

El Estado los obligará a evaluar miles de veces antes de que se animen a matar otra vez a los musulmanes, y sepan que ahora los Musulmanes tienen un estado que los defiende”, dijo uno de ellos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 4 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 5 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 5 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 6 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 7 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 8 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 8 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 8 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 9 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 11 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 15 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando