Internacional
Por
Agencia Reforma
Publicado el martes, 13 de mayo del 2025 a las 12:17
Washington DC.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo pública la primera acusación formal contra algunos líderes del Cártel de Sinaloa por narcoterrorismo.
La acusación es por tráfico de fentanilo, metanfetamina y heroína.
Los acusados son Pedro Inzunza Noriega y su hijo Pedro Inzunza Coronel, a quienes acusan las autoridades estadounidenses de traficar drogas en la frontera desde hace años.
“ Se les describe como líderes de una de las redes de producción de fentanilo más grandes y sofisticadas del mundo en nombre de la facción Beltrán Leyva del Cártel de Sinaloa”, dijeron autoridades en conferencia de prensa.
“ Desde sus inicios, la organización de los Beltrán Leyva ha sido considerada una de las organizaciones de narcotráfico más violentas de México, participando en tiroteos, asesinatos, secuestros, torturas y la recolección de muertes por drogas para mantener su operación”.
🇺🇸 EE.UU denuncia narcoterrorismo, por primera vez
La Fiscalía de Estados Unidos denunció a Pedro Inzunza Noriega, su hijo Pedro Inzunza Coronel y otros miembros del Cártel de Sinaloa por narcoterrorismo.
Son señalados por traficar cocaína, fentanilo, metanfetamina, así como… pic.twitter.com/zEBaZbff38
— Azucena Uresti (@azucenau) May 13, 2025
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México informó el pasado 1 de julio de 2024 que se desarticuló a un grupo delictivo y se identificó a una célula de narcotráfico vinculada al Cártel de los Beltrán Leyva, liderada por Pedro Inzunza Coronel alias “Pichon” o “Pájaro”, con presencia en Los Mochis, Sinaloa.
Pedro Inzunza Noriega es mejor conocido como “Sagitario“, ex líder del Cartel de los Beltrán Leyva.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas