Internacional

Publicado el jueves, 7 de agosto del 2025 a las 01:13
Ciudad de México.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) anunció la eliminación de los límites de edad para nuevas contrataciones en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), como parte de una estrategia para acelerar su expansión. Esta decisión se da tras la aprobación de un paquete presupuestal por parte del Congreso que incluye fondos para sumar 10 mil empleados a dicha agencia.
La medida busca que “más patriotas” tengan oportunidad de integrarse a ICE, encargado de detener y deportar a personas sin autorización legal para permanecer en el país. Anteriormente, los requisitos exigían tener entre 21 y 37 años, pero con los cambios recientes, los mayores de 40 también podrán aplicar. Incluso se aceptarán candidatos desde los 18 años, según declaró la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
El “zar fronterizo” de la Casa Blanca, Tom Homan, celebró la medida destacando que incluso personas de más de 55 años podrían apoyar en tareas administrativas o de inteligencia, aunque no porten armas. “Yo tengo 63 y es excelente”, afirmó.
Todos los nuevos aspirantes deberán pasar por pruebas médicas, exámenes de detección de drogas y evaluaciones físicas, de acuerdo con los lineamientos del DHS.
Como parte de una campaña de reclutamiento nacional, ICE ofrece bonos de hasta 50 mil dólares, así como condonación de préstamos estudiantiles y horas extra generosas para quienes se unan a su misión de cumplir la agenda de deportaciones masivas impulsada por el presidente Donald Trump.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas