Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Smith-Njigba firma extensión récord con Seahawks y se convierte en el receptor mejor pagado de la NFL ‘Metí la pata’: Controlador aéreo tras accidente en aeropuerto de NY; así fue el momento Sheinbaum asegura que adelantar revocación de mandato es para ‘no volver a instalar casillas’ Zinedine Zidane sería el nuevo entrenador de Francia tras el Mundial 2026 El origen de la banda K-Pop que aparece en serie La Oficina y que rinde homenaje a Alex Lora

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| CLEAR planea expandir la implementación de las puertas electrónicas en su red nacional de aeropuertos como preparación para la Copa del Mundo. Foto: @RevistaSemana

Deportes

Estados Unidos implementa controles biométricos en aeropuertos de cara al Mundial 2026

  Por EFE

Publicado el martes, 26 de agosto del 2025 a las 11:12


Esta nueva tecnología permitirá una mayor eficacia en puntos de llegada y salida para los aficionados, además de un mayor control de las autoridades

Washington.- El aeropuerto internacional de Atlanta, el más transitado en Estados Unidos, instaló controles biométricos automáticos para agilizar el tránsito de pasajeros de cara al Mundial 2026, que este país acogerá junto a México y Canadá entre junio y julio.

También está previsto que este tipo de puertas electrónicas biométricas, que permiten a los viajeros verificar su pasaporte e identidad sin la necesidad de un funcionario, sean instaladas próximamente en el Aeropuerto Ronald Reagan de Washington D.C. y en la terminal internacional de Seattle-Tacoma, informó la empresa Clear, a cargo de su desarrollo, en un comunicado.

CLEAR planea expandir la implementación de las puertas electrónicas en su red nacional de aeropuertos como preparación para la Copa del Mundo, la celebración del 250° aniversario de Estados Unidos y el continuo crecimiento de los viajes aéreos nacionales.  

Esta innovación estará a disposición de millones de viajeros que tomen como punto de partida de sus desplazamientos alguno de estos tres aeropuertos.

Además del Mundial, Estados Unidos también espera un aumento del número de visitantes el próximo año por las celebraciones del 250 aniversario de su independencia.

Según el Gobierno estadounidense, 40 millones de turistas podrían desplazarse al país con motivo de estas dos celebraciones, además de la Ryder Cup 2025, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Los Ángeles 2028.

La organización del Mundial en Estados Unidos se produce en un momento de tensión por la estricta política migratoria del Gobierno del presidente, Donald Trump. Él mismo aseguró recientemente que algunos países lo tendrían “un poco más difícil” para viajar al país de las barras y las estrellas con motivo del evento de futbol.

Además, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó que examinarán “a fondo” la documentación de todos los visitantes que acudan al Mundial.

Esto también afectó durante el Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputó este año, a algunos jugadores.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Randy Arozarena lanza mensaje tras pleito con Cal Raleigh en Clásico Mundial

Hace 7 horas

¡‘La Peque’ es de élite! conquista Nalleli López su primer campeonato en la LMS

Hace 7 horas

Es gran éxito la Expo Salud Canacintra 5k; reúnen corredores y ciclistas

Hace 7 horas

Impulsa Tupy la inclusión; celebran carrera con causa

Hace 8 horas

Arrasan en Atlelismo Jalisco y Tamaulipas

Hace 8 horas

Reconoce coach de Aguascalientes buena organización del evento

Hace 8 horas

Nacional cumplió su objetivo: Pedro Rodríguez

Hace 8 horas

Se quedan Venados con las tres victorias

Hace 8 horas

Vuelven a ganar Las Rams 

Hace 11 horas

Reaviva Ester Expósito rumores de romance con Mbappé

Hace 12 horas

Suma Martín Anselmi otro fracaso; es despedido del Botafogo

Hace 13 horas

Antoine Griezmann viajará a EU para fichar con el Orlando City para la próxima temporada