Negocios

Publicado el lunes, 21 de julio del 2025 a las 18:01
Washington, D.C. – El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, ha impuesto una tarifa adicional de al menos $250 a las visas de no inmigrante, que afectará a turistas, viajeros de negocios y estudiantes internacionales. Este nuevo cargo, denominado “tarifa de integridad de visa”, se suma a los costos ya existentes y fue aprobado en la reciente ley presupuestaria.
La medida, que busca respaldar las prioridades migratorias del gobierno, fue anunciada por un portavoz del Departamento de Estado a CNN. Según la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), se estima que esta nueva tarifa podría reducir el déficit federal en $28.9 mil millones durante la próxima década.
La disposición, firmada por el presidente Trump el pasado 4 de julio, otorga al Departamento de Seguridad Nacional la autoridad para ajustar la tarifa según la inflación. El pago será requerido al momento de la emisión de las visas y no habrá exenciones para personas de bajos recursos.
En 2024, Estados Unidos emitió casi 11 millones de visas de no inmigrante, según cifras del Departamento de Estado. Los viajeros que cumplan con las condiciones de su visa y salgan del país tendrán derecho a un reembolso de esta nueva tarifa.
Además de esta nueva tarifa, la ley también establece incrementos en el valor de otras solicitudes migratorias. Por primera vez, los solicitantes de asilo deberán pagar una tarifa de $100 por la solicitud, más una tarifa adicional de $100 cada año que la petición esté pendiente de resolución.
El Consejo Americano de Inmigración (AIC) ha manifestado su preocupación, señalando que estas “elevadas” tasas podrían “bloquear el acceso a estos servicios a personas que no pueden costear los pagos extra”.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas