Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va la coalición PRI-UDC por carro completo; en Coahuila hay rumbo: Robles Loustaunau Reafirma Gobierno de Coahuila compromiso con los trabajadores; ante ola de despidos n la Región Sureste Golpea sequía a 51% de Coahuila; Región Norte, la más afectada Lidera la Catem en escándalos y agremiados; parte de cúpulas viejas PAN Coahuila va solo, busca cerrar puertas a Morena

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Washington teme una escalada regional tras el asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh. Foto: Especial

Internacional

Estados Unidos se prepara para ‘todas las posibilidades’ en Medio Oriente, alerta Casa Blanca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 4 de agosto del 2024 a las 21:07


Tras la muerte del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, las tensiones aumentaron en la región.

Estados Unidos está listo para “todas las posibilidadesen Medio Oriente, dijo este domingo un alto funcionario estadunidense, en medio de temores de que estalle una guerra entre Irán e Israel.

Tras el anuncio del Pentágono sobre un aumento de la presencia de fuerzas militares en Medio Oriente, el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jon Finer, afirmó: “Nos estamos preparando para todas las posibilidades“.

“El Pentágono está movilizando medios significativos hacia la región, para prepararse para lo que podría ser nuevamente la necesidad de defender a Israel de un ataque, mientras simultáneamente trabajamos muy duro desde la diplomacia para desescalar esta situación, pues no creemos que una guerra regional sea de interés para nadie en este momento”, añadió en declaraciones a ABC News.

Estados Unidos movilizó más barcos de guerra y aviones de combate para proteger a sus tropas y a su aliado Israel de amenazas iraníes y de grupos sostenidos por Teherán, como el palestino Hamás y el libanés Hezbolá.

Washington teme una escalada regional tras el asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh en Teherán, horas después de que Israel acabara con la vida de Fuad Shukr, jefe militar de Hezbolá, en Beirut.

Israel, acusado por Hamás e Irán del ataque que mató a Haniyeh, no comentó directamente el hecho.

Israel sigue bombardeando la Franja de Gaza, en un conflicto que se desató después de que el 7 de octubre milicianos islamistas mataron a mil 197 personas, en su mayoría civiles, y secuestraran a 251 en el sur de Israel, según un balance de la AFP basado en datos oficiales israelíes.

Israel estima que 111 personas siguen cautivas en Gaza, aunque 39 de ellas habrían muerto.

La ofensiva israelí ya mató a 39 mil 550 personas en Gaza, también civiles en su mayoría, según el Ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por Hamás desde 2007.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

TikTok bajo sospecha: denuncian censura política tras su traspaso a manos estadounidenses

Hace 6 horas

Aplazan conferencia de Sheinbaum; habrá llamada con Trump

Hace 6 horas

Turismo hacia EU amenazado por endurecimiento de condiciones de entrada al país

Hace 7 horas

El 58% de votantes quiere controlar a ICE tras muerte de enfermero en Mineápolis

Hace 7 horas

Pastor mexicano convierte su iglesia en banco de alimentos para 16 mil familias afectadas por redadas de ICE

Hace 7 horas

Detienen sarampión en centro de ICE en Arizona; Estados Unidos enfrenta repunte inusual de casos

Hace 7 horas

Sicario que intentó asesinar a periodista iraní por orden de Teherán es sentenciado a 15 años de prisión

Hace 7 horas

Juez de Minnesota cancela audiencia contra ICE pero advierte: la agencia ha violado 96 órdenes judiciales

Hace 7 horas

Demócratas exigen reformas migratorias para evitar cierre de gobierno y culpan a Trump por la violencia

Hace 7 horas

Aumentará Chevron exportaciones de crudo venezolano a EU

Hace 7 horas

Juez federal suspende detenciones de refugiados que esperan Green Card en Minnesota

Hace 8 horas

Estados Unidos al borde de un cierre parcial de gobierno por disputa sobre Seguridad Nacional