Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Investiga IMSS expedición irregular de incapacidades en Ciudad Juárez Arsenal confirma convocatoria de Marcelo Flores a la Selección Mexicana mayor Mueren 14 personas al estrellarse helicóptero militar en Azerbaiyán Cae autobus al abismo en Perú; al menos 10 personas murieron Juez de EU condena a Emma Coronel, esposa ‘El Chapo’, a 3 años de prisión

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Estafan a mujeres con falsa campaña

Por Luis Durón

Hace 8 meses


Por medio de engaños, las hacen ingresar a un link con el cual les roban la cuenta de Facebook. También les piden grabar un audio en el que están de acuerdo con su participación en la falsa campaña.

Saltillo, Coah.- Una falsa campaña contra el cáncer de mama en redes sociales encendió de nuevo la alerta de las autoridades. Ciberdelincuentes roban cuentas de mujeres en Facebook para obtener fotos del torso desnudo.

Usurpan la identidad de los perfiles y empiezan a mandar mensajes a los contactos de esa persona. Utilizan un lenguaje de amiga cercana para no generar suspicacias al momento de pedir que envíen fotos de sus senos descubiertos. Incluso les dicen que habrá una remuneración económica.

“Mediante el perfil de una conocida o una amiga de confianza, te escribe, te piden apoyo para una campaña de cáncer de mama, te pide que mandes fotografías topless, de frente, de espalda, de lado, con la confianza de que la doctora que está pidiendo esto es de confianza de la amiga, se supone que es una tía, que va a ser en un hospital de otro país, que no se va a ver tu rostro, que tengas la confianza de tomarte la foto que la doctora la recorta”.

 

Falsa campaña

Por medio de engaños, las hacen ingresar a un link con el cual les roban la cuenta de Facebook. También les piden grabar un audio en el que están de acuerdo con su participación en la falsa campaña.

Una vez que las mujeres acceden a participar enviando sus fotos, los delincuentes piden fotografías más sugerentes. La intención es convencerlas de enviar videos donde sostengan relaciones sexuales con sus parejas, argumentando que todo es parte de la campaña.

“Hay una campaña en la que los hombres también pueden participar y me puedes mandar fotos o mejor videos, y esto es mejor pagado, si los videos duran de un minuto y medio a dos, pero en el video se tiene que ver penetración, eyaculación, si la eyaculación es sobre tus senos mejor y el momento en que tienes tú el orgasmo”.

 

100 mujeres engañadas

Las tres víctimas detallan que en menos de una semana tienen conocimiento de que 100 mujeres han sido engañadas y enviaron sus fotos desnudas. Es por eso que presentarán una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 hora

Ofrece Miguel Riquelme en su Cuarto Informe redoblar esfuerzos en lo que resta de su gobierno

Hace 4 horas

A pesar de recortes de recursos federales, Coahuila avanza: Miguel Riquelme

Hace 8 horas

Presenta hoy MARS su Cuarto Informe; acudirán 190 invitados

Hace 8 horas

Somos y seremos aliados de las mujeres: Manolo; avances de Espacios Seguros

Hace 8 horas

Acuden miles de adolescentes por vacuna anticovid; abarrotan instalaciones

Hace 8 horas

Aun con frío, duermen migrantes en la calle; albergue se encuentra saturado

Hace 8 horas

Entregan Laboratorio de Genética en el CRIH; lo inauguran MARS y Karla Quintana

Hace 8 horas

Termina inhabilitación de Javier Villarreal; estaría en libertad de volver a ejercer

Hace 8 horas

Sanará replaqueo finanzas del estado; serán más de un millón de láminas

Hace 8 horas

Sin previo aviso reanudan vacunación anticovid en Saltillo para menores con comorbilidades

Hace 8 horas

En riesgo zona residencial; se incrementan gaseras y gasolineras

Hace 8 horas

No pagar pensión los llevaría a juicio a deudores alimentarios