Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Desestima Concacaf protesta del América EU combatirá corrupción en Centroamérica ‘para frenar migración masiva’ Fallan Macías y Antuna, pero Vega despierta a las Chivas Carlos Vela sale lesionado a los 20 minutos en duelo LAFC vs Austin FC Alejandro Fernández y Natanael Cano lanzan ‘Amor Tumbado’ desde Guadalajara

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Estafan a mujeres con falsa campaña

Por Luis Durón

Hace 1 mes


Por medio de engaños, las hacen ingresar a un link con el cual les roban la cuenta de Facebook. También les piden grabar un audio en el que están de acuerdo con su participación en la falsa campaña.

Saltillo, Coah.- Una falsa campaña contra el cáncer de mama en redes sociales encendió de nuevo la alerta de las autoridades. Ciberdelincuentes roban cuentas de mujeres en Facebook para obtener fotos del torso desnudo.

Usurpan la identidad de los perfiles y empiezan a mandar mensajes a los contactos de esa persona. Utilizan un lenguaje de amiga cercana para no generar suspicacias al momento de pedir que envíen fotos de sus senos descubiertos. Incluso les dicen que habrá una remuneración económica.

“Mediante el perfil de una conocida o una amiga de confianza, te escribe, te piden apoyo para una campaña de cáncer de mama, te pide que mandes fotografías topless, de frente, de espalda, de lado, con la confianza de que la doctora que está pidiendo esto es de confianza de la amiga, se supone que es una tía, que va a ser en un hospital de otro país, que no se va a ver tu rostro, que tengas la confianza de tomarte la foto que la doctora la recorta”.

 

Falsa campaña

Por medio de engaños, las hacen ingresar a un link con el cual les roban la cuenta de Facebook. También les piden grabar un audio en el que están de acuerdo con su participación en la falsa campaña.

Una vez que las mujeres acceden a participar enviando sus fotos, los delincuentes piden fotografías más sugerentes. La intención es convencerlas de enviar videos donde sostengan relaciones sexuales con sus parejas, argumentando que todo es parte de la campaña.

“Hay una campaña en la que los hombres también pueden participar y me puedes mandar fotos o mejor videos, y esto es mejor pagado, si los videos duran de un minuto y medio a dos, pero en el video se tiene que ver penetración, eyaculación, si la eyaculación es sobre tus senos mejor y el momento en que tienes tú el orgasmo”.

 

100 mujeres engañadas

Las tres víctimas detallan que en menos de una semana tienen conocimiento de que 100 mujeres han sido engañadas y enviaron sus fotos desnudas. Es por eso que presentarán una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

 

Notas Relacionadas

Sé legislar y tomar acuerdos: Esther Quintana

Hace 3 horas

Se suman taxistas a campaña de Chema Fraustro

Hace 3 horas

Avanza Chema firme hacia la Alcaldía

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 5 horas

El compromiso es no descuidar la seguridad del estado por ningún motivo: Riquelme

Hace 5 horas

Este lunes sorteo ‘Coahuila sí nos premia’

Hace 5 horas

Proponen cambiar Escudo de Saltillo

Hace 9 horas

Coahuila registra 59 nuevos casos de Covid y 9 muertes

Hace 9 horas

Hombre con esquizofrenia termina con su vida en Saltillo

Hace 9 horas

Fallece  Lorenzo Ontiveros, reconocido maestro del Tec Saltillo

Hace 9 horas

Trae Vicente Fox franquicia de productos cannábicos a Saltillo

Hace 16 horas

Cierran carril de circulación

Hace 16 horas

Sanitizan el Archivo Municipal por positivo

Hace 16 horas

Arrancan las obras para centro canino

Hace 17 horas

Obtienen tres hospitales acreditación en Calidad

Hace 17 horas

Arranca la vacunación de reos mayores de 60 en Coahuila