Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morena impugna tumbarles precapaña, pide que resuelva sala superior del TEPJF Ataque armado apaga la vida de Josué, de 6 años, en Apodaca, NL México no pudo ante EU en Clásico Mundial de Beisbol Se pasa semáforo en rojo y provoca accidente en la zona centro Conductor frustra un asalto en República Dominicana al embestir con su vehículo a los ladrones

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Coahuila

Estamos armando grandes proyectos de energía: Manolo; Estado y Federación, en sintonía

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 17 de julio del 2025 a las 04:16


Impactarán acciones a todas las regiones y a sus economías

Ciudad de México.-El gobernador Manolo Jiménez Salinas se reunió con Luz Elena González Escobar, secretaria de Energía del Gobierno federal, con la finalidad de revisar proyectos que en el tema se tienen para Coahuila.

En conjunto y con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, vamos a impulsar grandes proyectos energéticos y de desarrollo económico para las regiones Centro, Carbonífera y Norte de Coahuila”.

En esta mesa de trabajo se le dio seguimiento a proyectos energéticos y de desarrollo económico como inversiones solares y eólicas, así como el tema del carbón.

Manolo Jiménez mencionó que su Administración trabaja para llevar desarrollo a todas las regiones de Coahuila, y que este tipo de proyectos impactarán en el desarrollo y economía regional, generarán más empleos y dejarán una importante derrama económica.

En el Gobierno de Coahuila trabajamos en equipo para detonar proyectos que al final del día impacten positivamente en la calidad de vida de las familias coahuilenses, y este tipo de inversiones en el ramo energético abonarán en ello”, comentó.

Agregó que las regiones Centro, Carbonífera y Norte tienen un gran potencial para albergar y desarrollar este tipo de proyectos, y confió en que, en coordinación con el Gobierno federal, se podrán llevar a buen puerto.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

No se han registrado decesos por sobredosis en Coahuila

Hace 6 horas

Instalarán base de vigilancia de PEMEX en Parras

Hace 17 horas

Grita Coahuila por derechos y justicia; miles de voces, al unísono

Hace 1 dia

El enemigo está en casa: Aumenta la incidencia de violencia familiar en Coahuila

Hace 1 dia

Realizan acciones integrales para el drenaje sanitario en San Pedro, Coahuila

Hace 1 dia

Tenían amenazadas a mujeres con armas; evitan 56 potenciales feminicidios

Hace 1 dia

IEC tumba precampaña ilegal de morena en Coahuila

Hace 2 dias

Celebra PAN que IEC ordene bajar precampañas ilegales de Morena

Hace 2 dias

Enfrentan 22 municipios de Coahuila crisis de agua

Hace 2 dias

Pone lupa Gobierno de Coahuila a notarías, iniciará visitas de revisión

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila lazos económicos con la Unión Europea; recibe a consejeros de 10 países de la región