Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Cuánto dura cada síntoma tras contagio de Ómicron, variante de covid-19? Va Roberto Palazuelos por gubernatura de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano Suman dos canadienses muertos en ataque en hotel Xcaret ¡Cuanto sentimiento! Loros cantan canción de Jesse y Joy Mujer deja su carro en el taller y un mes después lo encuentra en centro comercial

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El Directivo dijo que se han cumplido algunos objetivos Foto: Twitter | koki_deleon

Deportes

‘Estamos cerrando un buen 2021’; Mikel Arriola presidente de la Liga MX

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El presidente de la Liga señaló que el futbol mexicano sigue en franco crecimiento y espera que esa inercia se mantenga el próximo año

Ciudad de México.- Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ofreció una conferencia de prensa en la que destacó que el futbol mexicano sigue en crecimiento pese a que la pandemia de covid-19 se mantiene en todo el mundo, pero valoró que el futbol nacional se encuentra en buen estado y eso fue lo que informó a la Asamblea Ordinaria.

Estamos cerrando un buen año, un buen 2021, en lo deportivo, en lo económico, en el orden corporativo, nuestra industria es una industria sólida, robusta, que tiene un futuro muy cierto”, dijo.

Asimismo, el directivo dijo que se han cumplido algunas de los objetivos que se tenían fijados para mejorar el espectáculo en la Liga Mx, sobre todo en el tiempo efectivo de juego, el cual “se incrementó respecto al del año pasado de 47 minutos se incrementó un 8 por ciento y pasamos de 47 a 50”.
Reducción de extranjeros

Aunque se tenía previsto que para el ciclo 2022-23 en la Liga Mx hubiera una reducción en el número de jugadores extranjeros y pasar de 10 a 9, esto no se llevará a cabo sino “El pleno de la Liga Mx aprobó que por el ciclo mundialista y para apoyar a los clubes que no han podido conformar sus plantillas, dar una temporada de espera para la reducción de los jugadores no formados en México, por lo que para la temporada 2022-23 se mantiene en 10 el registro de jugadores no formados en México, con 8 en el terreno de juego y para la 2023-24 se reduce de 9 con 7 en el terreno de juego”.

Certificación para ascenso

En otro tema, Arriola señaló que a partir de abril entrará funciones un comité que se encargará de evaluar si hay clubes en la Liga de Expansión que puedan cumplir con los requisitos para lograr estar en el máximo circuito. “Este comité de certificación de admisión va a tener 2 tareas fundamentales, aprobar los cambios corporativos de los equipos de expansión. Y también aprobar a los equipos certificados; en abril del 2022 este mecanismo va a ser convocado, va a sesionar, y revisar los trámites que le presenten si a partir del 2023 hay cuatro clubes certificados. Y uno de ellos es campeón de campeones, para que en 2023 se pueda abrir el ascenso en caso de que no existan los periodos, se van a ir recorriendo”.

Cero tolerancia

Para combatir la violencia en las gradas y también continuar en la lucha contra el grito homofóbico, Mikel Arriola dijo que: “por primera vez se crea un protocolo integral transversal para el futbol mexicano. Con el objeto de acatar tanto el estatuto de FIFA, que ya estableció medidas para reforzar la diversidad y la lucha contra la discriminación y también tener conciencia de los eventos que nos ha tocado vivir en los últimos meses en materia de discriminación y después generar un manual de narrativas para repudiar estos hechos y, a partir de mayo del año que viene se generará un diagnóstico regulatorio para efectos de ajustar nuestras normas de competencia a la política en contra de la discriminación”.

Orden médico

En al aspecto sanitario habló del Protocolo de conmociones que entró en vigor este torneo y para el que “se certificaron los 165 médicos de la Liga MX a partir de un gran esfuerzo con 67 especialistas del Instituto Nacional de Neurología y neurocirugía y tuvimos 265 intervenciones de julio a diciembre, 265 choques de cabezas, de los cuales se determinaron 25 como conmoción; es decir, se intervino oportunamente en 25 ocasiones”, por lo que se seguirá con el mismo.

Y en el caso de contagios de covid, dijo que los casos redujeron hasta un 7 por ciento de contagios, y ante la amenaza de una nueva ola de contagios, señaló que se seguirá trabajando con las autoridades sanitarias, además de la constante aplicación de pruebas y se mantiene activo el Protocolo de sanciones en caso de que alguien rompa el Protocolo sanitario.

Con información de La Afición 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Maxi Meza es convocado a la Selección de Argentina para Eliminatorias de Conmebol

Hace 7 horas

Hugo Lloris renueva hasta 2024 con el Tottenham

Hace 7 horas

Simeone pone en duda la renovación de Luis Suárez con el Atleti

Hace 8 horas

Medvedev aspira a destronar a Novak Djokovic del ranking

Hace 8 horas

Mino Raiola, famoso agente de futbolistas, estaría en estado grave

Hace 9 horas

Dak Prescott es multado con $25 mil dólares por comentarios sobre árbitros

Hace 9 horas

‘Ve con ella, si no te vamos a meter a la clínica’: Chávez Jr. señala que lo quieren volver a anexar

Hace 16 horas

Jugarán Dinos de Saltillo en el parque Madero; adaptarán emparrilado

Hace 16 horas

Lista convocatoria de México para la Fecha FIFA

Hace 16 horas

¡Aguas con la Saltillo Soccer! Se arman para la Copa Conecta

Hace 16 horas

Termina el Mysterio; el Rey será la portada

Hace 16 horas

Buscan con try out a las futuras ‘Racers’