Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Gianni Infantino califica grito homofóbico en México como ‘una costumbre idiota’ Perros atrapados por volcán en La Palma están a salvo; ya habían sido rescatados ‘El más largo y completo’: Crucero dará la vuelta al mundo desde Miami en 274 noches a partir de 2023 ¿Cómo y cuándo será el sorteo para el Mundial de Qatar de 2022? ‘Vamos de gane’ contra proyecto de Claudio X. González y el de Coparmex: AMLO

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Rubén Albarrán es uno de los varios artistas que colabora en este nuevo álbum con la agrupación.

Espectáculos

Están Socios del Ritmo de moda todo el tiempo; lanzan nuevo disco

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


El conjunto campechano se dio a la tarea de producir su nuevo álbum, La Cumbia es lo de Hoy, donde aborda 12 éxitos del rock y pop mexicano

Ciudad de México.-Los Socios del Ritmo acumulan casi seis décadas enamorados del género tropical y están convencidos de que la cumbia no solo es lo de hoy, sino lo de siempre.

Con esa actitud, el conjunto campechano se dio a la tarea de producir su nuevo álbum, La Cumbia es lo de Hoy, donde aborda 12 éxitos del rock y pop mexicano y los lleva a su mundo. A su inconfundible estilo.

La cumbia siempre ha estado presente en el público mexicano aunque estén desfilando otros ritmos y tendencias allá afuera, porque de todas maneras, a la hora de una fiesta o de una reunión, podrán empezar con los nuevos ritmos, pero al final todo el mundo baila y se divierte con la cumbia”, destacó Luis Antonio Ruiz Pinzón, “Tonacho”, líder y tecladista del grupo.

En la producción, que ya está disponible en todas las plataformas, los músicos celebraron la riqueza de su sonido acompañados por artistas de la talla de Rubén Albarrán, Beto Cuevas, Chiquis Rivera, Elefante, Omar Chaparro y Playa Limbo, entre otros, quienes se dejaron seducir por su propuesta.

Buscamos ese tipo de canciones que nos agradaran y que han impactado a generaciones de los 80 y 90, y las versionamos en cumbia a nuestro estilo, con grandes invitados, y quedamos muy contentos con el resultado final.

Quisimos hacer algo diferente y que sorprendiera al acercar a nuestro mundo a artistas como Rubén Albarrán, Omar Chaparro o Beto Cuevas, que nunca hubieran imaginado cantar en este género, y tuvimos la fortuna de que aceptaron”, explicó Joaquín Salamanca, vocalista del combo.

Logrando inyectar su sello a temas como Te Extraño, Te Olvido, Te Amo, que hiciera célebre Ricky Martin, junto a Chiquis; Mujeres, el éxito de Arjona, grabado con El Bebeto; Suave, de Luis Miguel, con Playa Limbo como invitado, y Otra Como Tú, de la autoría de Eros Ra-mazzotti, pero con la voz de Bobby Pulido, los músicos comprobaron que su sonido queda bien con todo.

Nuestra trayectoria tiene ya muchísimos años y para nosotros no ha sido una sorpresa estar jugando siempre con ritmos y estilos, y el público siempre nos ha apapachado, apoyando en todo lo que hemos hecho, como en este caso, y estamos muy contentos y agradecidos”, expresó Ruiz Pinzón.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Retorna Kalimba a Chetumal

Hace 6 horas

Incursiona Speitzer en la acción

Hace 6 horas

Alejandra Guzmán cancela concierto en Jalisco por casos de Covid-19 en su staff

Hace 6 horas

Víctor García de La Academia anuncia su regreso a la música

Hace 12 horas

¿Galilea Montijo está vinculada a la investigación de Inés Gómez Mont?

Hace 12 horas

¿Cuáles son los hijos biológicos de Angelina Jolie?

Hace 13 horas

Andrés García confiesa que dejó libre a Anel Noreña para que fuera feliz con José José

Hace 14 horas

VIDEO: Niurka asegura que ‘le metieron veneno en la cabeza’ al hijo de Ninel Conde

Hace 14 horas

Fans comparan a Paulina Rubio con Laura Bozzo tras bailar en la playa

Hace 14 horas

‘Tengo el corazón roto’: Céline Dion cancela presentaciones por sufrir ataque de espasmos

Hace 15 horas

¿La mejor suegra? Niurka comparte alegre foto al lado de la novia de su hijo

Hace 15 horas

Tráiler de Eternals confirma que Superman existe en el Universo Marvel