Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura deja a dos mujeres lesionadas frente a planta de Labasa  Vinculan a exfuncionario por certificado falso en la FGR ¡Con las uñas!… Tigres va a Semifinales de Concachampions Enreda Bátiz discusión de proyecto en el Tribunal Electoral Festival Singers Saltillo presenta concierto de Pascua con repertorio sacro inédito en Saltillo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El proyecto tiene como propósito brindar atención integral a personas con problemas de adicciones.

Saltillo Región Sureste

Estará listo para septiembre nuevo centro de adicción en Ramos Arizpe; lleva avance del 30%

  Por Armando Montalvo

Publicado el miércoles, 8 de abril del 2026 a las 04:10


Tomás Gutiérrez Merino, informó que este proyecto en donde se invirtieron 16 millones de pesos podría estar terminado para el mes de septiembre.

Ramos Arizpe, Coah.- Al realizar un recorrido de supervisión por la obra del nuevo centro de rehabilitación contra las adicciones, el cual presenta un avance estimado de 30%, el Alcalde, Tomás Gutiérrez Merino, informó que este proyecto en donde se invirtieron 16 millones de pesos podría estar terminado para el mes de septiembre.

Uno de los principales desafíos fue la nivelación del suelo, caracterizado por su irregularidad, así como la presencia de líneas de agua y drenaje que cruzan la zona. 

Hizo mención que estos obstáculos obligaron a detener temporalmente los trabajos en varias ocasiones para acondicionar el terreno y se retiraron 80 camiones de escombro.

Gutiérrez Merino destacó que el nuevo centro contará con una reserva de terreno en la zona norte, lo que permitirá futuras ampliaciones, ya sea para aumentar su capacidad o desarrollar nuevas áreas complementarias

Así funcionará

Una vez terminado, se definirá el modelo de operación:

Este incluirá la participación del DIF local y asociaciones especializadas en el tratamiento de pacientes.

El centro albergará no sólo a hombres sino también a mujeres, contará con áreas separadas. 

Habrá también dormitorios, regaderas, enfermería, lavandería, auditorio, espacios deportivos y talleres de capacitación en oficios como cocina y carpintería, así como programas educativos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Descarta Ayuntamiento desaparición de tarifas preferenciales de ruta Arteaga

Hace 20 horas

Arrancan segunda etapa en Camino Real del Valle; conectan comunidades de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Presenta Ramos Arizpe convocatoria del primer Cabildo Juvenil

Hace 1 dia

Van por transporte limpio y eficiente en Ramos; ‘ruta Blanca Estela no será retirada’

Hace 1 dia

Par de jóvenes motociclistas pierden la vida en ‘misterioso’ accidente en la antigua a Monclova

Hace 1 dia

El predial se convierte en obras y servicios en Ramos Arizpe; el trabajo se ve en las colonias

Hace 1 dia

Peligra operación de ruta Arteaga-Saltillo; pide concesionario eliminación de subsidios

Hace 1 dia

Cuatro escuelas rurales en riesgo de cerrar por baja matrícula en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Rebasan costos operativos ingresos de ruta Arteaga; ‘a punto de parar’: concesionario

Hace 2 dias

Afrontan ola de ladrones en colonia Parajes de los Pinos; carecen de vigilancia

Hace 2 dias

Siguen menores en moto; avistan sanciones por padres irresponsables