¿No eras su prioridad, siempre estaba cansado(a), solo era feliz cuando estaba con sus padres o con sus amigos, discutían por todo y cada vez eran más hirientes, podían durar días sin hablar después de una discusión, para tu pareja no era prioridad hacerte el amor?
Es normal sentir que estás con la persona equivocada o que se acabó el amor. Sin embargo, puedes estar dejando a la persona que más vas a amar en tu vida y que difícilmente volverás a sentir algo igual por alguien más.
El 70% del amor es química, la mujer elige desde su ADN a un hombre compatible con su sistema inmune (alguien que se enferme de lo que ella no se enferma), por esta razón te encantan sus besos, con el haces el amor muy rico, hasta su olor te encanta. Tu cuerpo hizo un análisis de genómica durante los primeros 2 meses hasta que se besaron y en el intercambio de salivas tu cerebro pudo comprobar que es el indicado.
Es algo parecido a hacer análisis de laboratorio para saber si son compatibles: si se parece mucho a tus hermanos(as), tu cuerpo activa y amplifica la sensación de asco, para que no dejes que se acerque, de lo contrario te puede hacer un hijo enfermo o débil, que no se adaptara fácilmente a este mundo.
Encontrar esta compatibilidad a nivel genético, te ayuda a resolver 2 de cada 3 conflictos, abrazándose, besándose, haciendo el amor. Esto no ocurre con cualquier persona, no es como lo dicen en redes sociales: “déjalo al cabo hombres es lo que sobran”.
Si hay muchos hombres, pero tener a alguien que ames mucho a tu lado es como encontrar alguien genéticamente compatible contigo para que te done un riñón. Es muy muy poco probable que vuelvas a encontrar esta química con alguien más.
Inclusive, hay personas que eligieron pareja cuando se sentían tristes, solos o que solo querían compañía o tener sexo rápido, es decir, no estaban buscando a su pareja definitiva. Un cerebro enojado, triste u obsesionado con un problema o una meta personal, no piensa con claridad y apaga los filtros que la naturaleza le regalo a las damas para elegir pareja.
Por lo tanto se pueden embarazar o enamorar de un hombre que no tiene esa “clic” y se quedan insatisfechas porque aunque quieras que funcione, no puedes engañar a tu cuerpo, desde hace 150 mil años (no hemos evolucionado genéticamente desde esa fecha) las mujeres utilizan sus filtros inmunológicos y genéticos para tener un hijo más sano que sus antepasados.
Tristemente hay damas que nunca han experimentado esta química, no son felices desnudas en una habitación con su hombre, evitan hacer el amor con él, se aburren, necesitan más gente para no estar a solas con él, porque dejaron ir a la pareja que la naturaleza tenía reservada para ti. El 50% de las damas no tienen orgasmos con su pareja estable.
Cada 5 años hay crisis de pareja que se puede resolver con las herramientas adecuadas. Es mucho más fácil rescatar la relación con la persona que amas a hacer que funcione con alguien que tu cuerpo rechaza. Los invito a revisar su caso en el consultorio.
Más sobre esta sección Más en Coahuila