Saltillo
Por
Paola Casas
Publicado el martes, 12 de agosto del 2025 a las 21:15
Saltillo, Coah.– Una lluvia de estrellas fugaces histórica está por ocurrir la noche de este 12 de agosto y se podrá ver desde Saltillo. Las Perseides o también conocidas como las “lágrimas de San Lorenzo” son residuos dejados por el cometa Swift- Tuttle que al entrar a la atmósfera con gran velocidad se quema y produce un destello luminoso.
Esto será a las 22:00 horas y astrónomos y aficionados coinciden en que la noche de hoy podría quedar registrado como una fecha histórica para la observación del cielo, y recomiendan aprovechar al máximo esta oportunidad, pues un evento con tanta intensidad podría no repetirse en varias generaciones.
Aunque se recomienda acudir a lugares con poca contaminación y cielos despejados como la montaña, no se descarta que desde la ciudad se pueda observar este fenómeno.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia