Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Este equipo está para hacer historia: Javier Aguirre

  Por Notimex

Publicado el martes, 13 de abril del 2010 a las 02:11


El técnico Javier Aguirre expresó hoy que tiene la mejor generación de futbolistas mexicanos, jóvenes y campeones del mundo.

México.- El técnico Javier Aguirre expresó hoy que tiene la mejor generación de futbolistas mexicanos, jóvenes y campeones del mundo que amalgamados con los de experiencia harán buen papel en la Copa del Mundo. “Este equipo está para hacer historia”.

El “Vasco” dio la bienvenida en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) a los 17 jugadores de la liga mexicana que convocó para iniciar la etapa final de preparación hacia la justa mundialista y en la conferencia de prensa estuvo muy accesible.

“Tengo la mejor generación de futbolistas mexicanos que ha existido nunca, jóvenes, eso creo. Si me hablan de la selección del 62 que fue la que mejor lustre tenía, y al final tuvo un grupo terrorífico e hizo lo que pudo, sí creo, porque además es una selección ganadora, no hay cuento, levantaron la Copa del Mundo Sub-17”, expresó.

Luego comentó lo que ha visto en ellos: “Son cuates distintos que no se arrugan a la hora de jugar ante Italia, Guatemala o Brasil, no les tiembla el pulso ni las patitas, eso me gusta y a parte, amalgamar con veteranos, ya con mundiales encima, con mucho bagaje, con mucha historia, que están en una madurez, y si juntamos esto, tirar todos al mismo lado, probablemente tenga una generación muy buena”.

Con ese material lo tiene todo bien definido: “Claro que es un compromiso mayor y por eso me atrevo a decir que este equipo está para hacer historia, está en nuestras manos, no hay ningún agente externo que nos lo impida, los once sudafricanos, francés o los once uruguayos son los únicos rivales”.

Jugadores y cuerpo técnico iniciaron hoy en el CAR la etapa final de preparación hacia Sudáfrica y el compromiso es grande. “Espero un funcionamiento colectivo superior al demostrado en la eliminatoria y en los partidos amistosos. Ahora sí tenemos la obligación de demostrar un estilo y un esquema de juego, tenemos tiempo y no habrá pretextos”.

También les dijo que “el mundial es la máxima justa a la que pueden aspirar como profesionales representando a su país y que no tenemos miedo a nada ni renunciamos a nada. Quieren hacer historia, está en sus manos”.

Para no acabar con sueños, declaró que los 17 pueden ir al mundial y de los once europeos sólo llamaría a seis, con lo cual reiteró que nadie tiene seguro su lugar y eso se los dijo en su cara a los convocados. “Esos 17 no sé si son los mejores de la liga mexicana, pero son los mejores del proyecto mundialista”.

Insistió con la apertura a los europeos, incluso para aquellos que no juegan, como es el caso de Nery Castillo, porque sus visores le informan que entrenan bien y eso los mantiene con posibilidades.

El mensaje a la afición es que respalde al Tricolor. “De la afición espero lo de siempre, ese apoyo esté quien esté, que la afición se vuelque con su selección. Pedir que confíe en su equipo nacional que va a hacer un papel histórico”.

Informó que los “europeos” tendrán siete días de vacaciones para luego reportar con la Selección y que Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez y Héctor Moreno serán los primeros en integrarse al equipo porque su liga concluye el 2 de mayo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 3 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 3 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 8 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 8 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 8 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 8 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 8 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 8 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 8 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 9 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 9 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back