Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Enfermera recorre a caballo lugares inhóspitos para aplicar la vacuna contra Covid-19 Credenciales de víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal Credenciales de sus víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal ¿Cuándo alcanzará inmunidad de rebaño México ante COVID?, esto dijo López-Gatell Movilizan a bomberos de Jalisco por dupla de incendios forestales; los reportan fuera de control

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| El astronauta Chris Hadfield demostró el efecto físico que ocurre si alguien llora en el espacio

Tecnología

Este es el increíble fenómeno que ocurre cuando lloras en el espacio

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


¿Te has preguntado qué pasaría si lloras en el espacio? Aquí te contamos el sorprendente efecto que ocurre si lo intentas

Ciudad de México.- Algunas personas sueñan con viajar lejos, incluso fuera de este planeta. Lo cierto es que para ello se necesita una preparación y una serie de advertencias. Hay gente que dice que no se puede llorar en el espacio exterior; sin embargo, un astronauta canadiense demostró lo contrario y todo quedó grabado en video.

En una transmisión de la Agencia Espacial Canadiense, en colaboración con la NASA, el astronauta Chris Hadfield demostró el efecto físico que ocurre si alguien llora en el espacio, y no es nada parecido a lo que pasa en la Tierra, donde las lágrimas sencillamente caen al suelo.

En el ya lejano 2013, el canadiense demostró que efectivamente se puede llorar. Sin embargo, las lágrimas quedarían en las inmediaciones del ojo, y en medida de que se llore más y se tenga una masa mayor de líquido, ocurriría un efecto conocido como “mascarilla de agua”, como explica la revista de divulgación de la ciencia de la Agencia Espacial Mexicana, Hacia el Espacio.

En el video observamos Hadfield vertiéndose agua de un contenedor cerca del ojo, mientras explica qué es lo que está pasando con sus lágrimas falsas. El video ha sorprendido con ya 13 millones de reproducciones.

Como si comenzara a llorar, mis ojos están llenos de lágrimas. Pero puedes ver que sólo forman una bola en mi ojo.(…) Entonces, si sigues llorando, terminarás con una bola de agua cada vez más grande en el ojo, hasta que finalmente cruza tu nariz y entra en el otro ojo, explica desde la estación espacial.

Aunque esto pudiera parecer un gran problema más allá de una forma de demostrar los sentimientos, explica que la bola de agua se podría evaporar, esparcir en tu cara o sencillamente puedes tomar una toalla y secarte.

Sí, se me han metido muchas cosas en el ojo. Tus ojos definitivamente llorarán en el espacio, pero la gran diferencia es que las lágrimas no caen. Así que toma un pañuelo”, concluye.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Sonda china capta cómo se ven la Tierra y la Luna

Hace 10 horas

Nuevas imágenes de Júpiter revelan nuevos rasgos de su atmósfera

Hace 5 dias

Así es el zumbido del gas interestelar que captó el Voyager 1 de la NASA

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 6 horas

Estafadores fingen ser Elon Musk y roban más de dos millones de dólares en criptomonedas

Hace 7 horas

Reaparece Anonymous en México y promete venganza por la Línea 12

Hace 9 horas

En peligro, niñas y niños que son presumidos por papás en redes sociales

Hace 10 horas

WhatsApp se alía con el INE y crea chatbot electoral

Hace 10 horas

Sonda china capta cómo se ven la Tierra y la Luna

Hace 1 dia

Ofrecerá Apple Music canciones sin pérdida de calidad

Hace 2 dias

Tiburones utilizan un GPS natural para ubicarse por los océanos: científicos

Hace 2 dias

Con una llamada roban tu WhatsApp en Saltillo

Hace 2 dias

Grabarán primera película en el espacio y la Estación Espacial Internacional será el escenario

Hace 2 dias

Crean zapatos ‘inteligentes’ que te alertan sobre los obstáculos

Hace 2 dias

México llega al Día de Internet con 35 millones sin acceso y atrasos en meta de cobertura