Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dachbet Casino Loyalty Program and VIP Rewards: A Guide for Australian Players ‘Casi te nos ibas’: Wendy Guevara revela qué le dijo Thalía luego de que se operó de las costillas Aprueban diputados reforma sobre infraestructura estratégica Emite Sheinbaum decreto para importar rieles sin arancel, con límite de volumen ¿Qué se exigen EU e Irán para terminar la guerra? Hoy es el día: Noelia Castillo, la joven tetrapléjica recibirá eutanasia en España

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa. Foto: X @edmnangagwa

Internacional

Este país suspende todos los aranceles a productos importados de EU

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 6 de abril del 2025 a las 14:09


Washington había impuesto sobre Zimbabue un gravamen del 18 por ciento

Harare.- El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ordenará a su Gobierno la suspensión de todos los aranceles aplicados a los productos provenientes de Estados Unidos.

Esta medida busca facilitar la expansión de las importaciones estadounidenses en el mercado zimbabuense, a la vez que promueve el crecimiento de las exportaciones con destino a Estados Unidos”, informó el mandatario este sábado en la red social X.

Si bien Mnangagwa considera “válido” el principio de aranceles recíprocos como “herramienta para proteger el empleo nacional y los sectores industriales”, afirmó que su país se inclina por mantener una política de “fomentar relaciones amistosas con todas las naciones y de no cultivar relaciones adversarias con ninguna”.

Esta acción subraya nuestro compromiso con un marco de comercio equitativo y una mayor cooperación bilateral”, concluyó el presidente, recalcando su deseo de “construir una relación mutuamente beneficiosa y positiva”.

Como parte de las medidas arancelarias anunciadas este miércoles por el presidente de EU, Donald Trump, se impuso un gravamen del 18 por ciento a Zimbabue, cuyo principal producto de exportación a ese país es el tabaco. De acuerdo con Bloomberg, la nación norteamericana es su undécimo socio comercial más importante y las relaciones bilaterales se han caracterizado por la hostilidad durante más de dos décadas.

En este contexto, el país sudafricano, rico en minerales, ha fortalecido sus lazos comerciales con China, Rusia y, recientemente, con Emiratos Árabes, que se ha convertido en su principal socio exportador.

 

Con información de RT

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 57 minutos

El Reino Unido autoriza el abordaje de la ‘flota fantasma’ rusa en sus aguas

Hace 1 hora

El Parlamento iraní quiere aprobar una ley para cobrar peaje por el tránsito por Ormuz

Hace 1 hora

Un dron se estrella cerca de un pueblo rumano a tres kilómetros de la frontera con Ucrania

Hace 1 hora

Israel afirma haber matado a Alireza Tangsiri, responsable del cierre del estrecho de Ormuz

Hace 1 hora

Pakistán confirma mediación en la guerra y que Irán ‘delibera’ sobre propuesta de EU

Hace 1 hora

Trump advierte a países de la OTAN que nunca olvidará su inacción en Irán

Hace 10 horas

EU afirma que atacó al menos 10 mil objetivos desde el inicio del conflicto en Irán

Hace 11 horas

Colombia rinde homenaje en varias ciudades a las víctimas del accidente de avión militar

Hace 11 horas

Cuba, dispuesta a hablar de ‘cómo puede participar el gobierno de EU en su economía’

Hace 11 horas

Israel sigue expulsando a familias palestinas de Jerusalén

Hace 12 horas

Entronizan a Sarah Mullally, la primera mujer arzobispa

Hace 12 horas

Detiene el ICE a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte