Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reformas constitucionales en México: “Herramientas de despojo” contra pueblos originarios Jalpan celebra 26 años de honrar a sus migrantes entre festejos y desafíos Choque de camión urbano deja tres lesionados en Apodaca; dos son menores Cuba expresa condolencias a México por accidente fatal del Tren Interoceánico Colectivo Sabuesas Guerreras hallan restos de cuatro personas en fosa clandestina en Culiacán

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| De positiva se calificó la respuesta que se brindó por parte de la comunidad a la campaña de esterilización de mascotas.

Acuña

Esterilizan a perros y gatos contra la sobrepoblación

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2025 a las 04:04


La jornada se llevó a cabo en el Centro Comunitario del fraccionamiento Fundadores.

Acuña, Coahuila.- El trabajo que se ha realizado por parte de las autoridades en materia de concientización sobre el cuidado de las mascotas ha logrado hacer eco dentro de la comunidad, por lo que cada vez son más las personas que participan en las campañas de esterilización.

Úrsula Cariño Estrada Lomelí, directora de Salud, manifestó que en esta última jornada fueron más de 30 mascotas las que se esterilizaron en la brigada que se llevó a cabo en el Centro Comunitario del fraccionamiento Fundadores.

Dijo que en esta jornada de esterilización de caninos y felinos se contó con el apoyo de médicos veterinarios de los municipios de Acuña y Piedras Negras, así como de las asociaciones civiles Ángeles de 4 Patas y Luz de Asís, las cuales se han unido al trabajo que se viene realizando en la ciudad por parte del alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

Estrada Lomelí agradeció el apoyo de la comunidad, de los médicos veterinarios y de las asociaciones que se han sumado a estas acciones que tienen como objetivo garantizar el bienestar animal y la salud pública de la ciudad.

Notas Relacionadas

Habilitan como albergues los centros comunitarios

Hace 20 horas

Concluye en Icatec curso de decoración de pasteles

Hace 20 horas

Celebran ‘Pandiposada’ jovenes de Cristo Rey

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Piden vivir el verdadero significado de la navidad

Hace 20 horas

Beneficia a comerciantes la demanda de piñatas

Hace 20 horas

Erradican este año más de 50 basureros clandestinos

Hace 20 horas

Dispone Simas de nuevas líneas para reportar fugas

Hace 20 horas

Previenen ciudadanos incidentes llevando sus autos a mantenimiento

Hace 1 dia

Solicitan apoyo en artículos para bebé

Hace 1 dia

Está todo listo para rifa de la San José

Hace 1 dia

Viven acuñenses una de las navidades con mejor clima

Hace 1 dia

Refuerza IMM campañas de apoyo a mujeres en riesgo

Hace 1 dia

Impulsa economía y turismo evento de Running Las Vacas

Hace 1 dia

Entregan 700 platillos afuera de hospitales

Hace 1 dia

Recibirán doble depósito de la beca Benito Juárez