Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuba presenta cargos de terrorismo a sospechosos de disparar desde barco de EU Manchester City empata ante el Nottingham Forest y se aleja de la Premier League Reconoce Senado a mujer indígena que militó en EZLN Nuevo juicio de Harvey Weinstein por violación comenzará a partir de abril en EU Real Sociedad jugará la Final de Copa del Rey tras imponerse por la mínima al Athletic Club

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| De positiva se calificó la respuesta que se brindó por parte de la comunidad a la campaña de esterilización de mascotas.

Acuña

Esterilizan a perros y gatos contra la sobrepoblación

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2025 a las 04:04


La jornada se llevó a cabo en el Centro Comunitario del fraccionamiento Fundadores.

Acuña, Coahuila.- El trabajo que se ha realizado por parte de las autoridades en materia de concientización sobre el cuidado de las mascotas ha logrado hacer eco dentro de la comunidad, por lo que cada vez son más las personas que participan en las campañas de esterilización.

Úrsula Cariño Estrada Lomelí, directora de Salud, manifestó que en esta última jornada fueron más de 30 mascotas las que se esterilizaron en la brigada que se llevó a cabo en el Centro Comunitario del fraccionamiento Fundadores.

Dijo que en esta jornada de esterilización de caninos y felinos se contó con el apoyo de médicos veterinarios de los municipios de Acuña y Piedras Negras, así como de las asociaciones civiles Ángeles de 4 Patas y Luz de Asís, las cuales se han unido al trabajo que se viene realizando en la ciudad por parte del alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

Estrada Lomelí agradeció el apoyo de la comunidad, de los médicos veterinarios y de las asociaciones que se han sumado a estas acciones que tienen como objetivo garantizar el bienestar animal y la salud pública de la ciudad.

Notas Relacionadas

Obtiene Acuña 8 especialistas medicos para atención directa

Hace 13 horas

Instalarán aire central en el gimnasio JFR

Hace 13 horas

Llega campaña de descacharrización

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Saturan plataforma de registro de beca

Hace 13 horas

Rompen récord en las Bodas Comunitarias

Hace 13 horas

Cumple 20 % de contribuyentes pago del refrendo vehicular 2026

Hace 13 horas

Arranca programa de alfabetización a personas especiales

Hace 13 horas

Inicia curso de peluquería para alumnos del Conalep

Hace 1 dia

Piden a padres de familia preinscribir a sus hijos

Hace 1 dia

Invitan a conferencia de Bárbara Anderson

Hace 1 dia

Realizan con gran éxito rally ‘Mi Familia, Mi Comunidad’

Hace 1 dia

Contribuye DIF Acuña al bienestar de las familias

Hace 1 dia

Recauda Acuña 55 mdp por el impuesto predial

Hace 1 dia

Invitan a eventos del ‘Running Las Vacas’

Hace 1 dia

Vacunan contra sarampión en el Hospital General