Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Selección Mexicana dispuesta a esperar a Tecatito Corona para Qatar 2022 FGR no llamará a declarar a AMLO por videos de Pío López Obrador recibiendo dinero Estudios serán de gran utilidad para sellar flujo de agua en mina de Sabinas Tele Zócalo Vespertino / 18 de agosto de 2022 Arturo Zaldívar denuncia a Isabel Miranda de Wallace ante la FGR por fabricar pruebas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La refinería Olmeca en el puerto de Dos Bocas será inaugurada el próximo 1 de julio. Foto: Archivo

Nacional

Estiman que Dos Bocas opere al 100% hasta 2026

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Esto, cuando el sistema ferroviario de la zona permita que se transporten los 340 mil barriles de crudo que puede procesar el complejo

Ciudad de México.- Será hasta 2026 cuando la refinería de Dos Bocas pueda operar al 100 por ciento de su capacidad, cuando el sistema ferroviario de la zona permita que se transporten los 340 mil barriles de crudo que puede procesar el complejo.

Para 2023, que inicien las operaciones de la refinería, sólo recibirá 240 mil barriles de crudo diarios, según el “Análisis costo beneficio correspondiente a la construcción del ramal ferroviario Estación Ing. Roberto Ayala-Dos Bocas, en el Estado de Tabasco”, de la consultora Scala, que realiza supervisión de proyectos y estudios de impacto.

Con lo informado por la Secretaría de Energía se ha proyectado que hacia 2023 la refinería en Tabasco reciba para producción 240 mil barriles diarios de crudo, para 2025 llegar a 267 mil barriles y hacia 2026 llegar a los 340 mil barriles, lo que implicaría una utilización del 80 por ciento de la obra”, refiere el estudio.

La refinería Olmeca en el puerto de Dos Bocas será inaugurada el próximo 1 de julio, pero no procesará ni un barril de petróleo crudo y tampoco será para finales del año o inicios de 2023, como lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que para ese entonces ya se estarían procesando los 340 mil barriles diarios.

Además, el documento señala que no se cuenta con la infraestructura para el traslado de los petrolíferos que se procesen en la refinería.

Por una parte, no existen ductos de distribución a la zona de estudios, ni infraestructura ferroviaria que conecte la refinería con la Red Ferroviaria Nacional.

Con la puesta en marcha de la refinería Dos Bocas, el incremento de mercancías en el puerto de Dos Bocas y el bajo crecimiento del Sistema Ferroviario, se enfrenta una situación crítica, caracterizada por graves restricciones para cumplir con el objetivo de suministrar petrolíferos al País con eficiencia, calidad, oportunidad, seguridad y a precios competitivos”, reza el estudio.

Además, las carreteras existentes que comunican al Municipio de Paraíso deberán ser identificadas como carreteras vulnerables y el área como zona de riesgo, pues transitarán materiales peligrosos, producto de la refinería.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Cocodrilo ataca y quita la vida a una persona en Tampico

Hace 1 hora

Inseguridad enfría inversión de EU en México, asegura Ken Salazar

Hace 1 hora

Busca nuevo plan educativo de SEP ensalzar obras de la 4T; irá a mil escuelas

Hace 2 horas

Presunto fraude en Segalmex se investiga ‘bajo la óptica de delincuencia organizada’: SFP

Hace 2 horas

García Cabeza de Vaca denunciará a funcionarios que buscaron vincularlo a proceso

Hace 2 horas

Ni reforma electoral ni de Guardia Nacional pasarán: Reunión plenaria diputados del PRI

Hace 3 horas

FGR tendrá que dar a conocer número de denuncias contra Hugo López-Gatell

Hace 4 horas

‘Hay que respetar la decisión’: AMLO sobre invalidación de orden de arresto contra García Cabeza de Vaca

Hace 4 horas

Federación reconoce ‘importantes avances’ en investigación del asesinato del periodista Antonio de la Cruz

Hace 5 horas

Detienen a 9 policías y un exagente en Michoacán por desaparición forzada y secuestro

Hace 5 horas

Extiende AMLO pésame a presidente municipal de Celaya por asesinato de su hijo

Hace 5 horas

Van 42 detenidos por violencia de la semana pasada en cuatro estados: SSPC