Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
OMS investigará posibles mutaciones de viruela del mono Triste realidad: Estudiar una carrera universitaria cada vez más caro ‘Dejen el orgullo’: Santa Fe Klan rompe en llanto en pleno concierto por sus padres que se están separando Ejecutan a Javier Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato Narco e inseguridad ahuyentan inversiones extranjeras; empeora con infalción

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Zócalo | EFE

Vida

Estimular un nervio en el oído ayuda a los pacientes graves de Covid-19

Por EFE

Hace 2 semanas


Un equipo de investigadores del Instituto de Electrónica Biomédica de la TU, encabezados por Eugenijus Kaniusas, aplicaron la estimulación del nervio

Viena.- La estimulación eléctrica de un determinado nervio en el oído puede equilibrar la respuesta excesiva del sistema inmunitario que, en algunos casos graves de Covid-19, puede ser incluso más dañina que la propia infección, según un estudio realizado por la Universidad Técnica de Viena (TU).

Un equipo de investigadores del Instituto de Electrónica Biomédica de la TU, encabezados por Eugenijus Kaniusas, aplicaron la estimulación del nervio vago en varios pacientes de Covid ingresados en unidades de cuidados intensivos de varios hospitales de Viena, pero que no necesitaban de respiración asistida.

Cuando se produce una infección vírica, puede darse un desequilibrio entre la respuesta inflamatoria del propio organismo y el proceso de curación. En esos casos, la reacción inflamatoria puede causar más daños que el propio virus, explican los investigadores.

La electroestimulación del nervio vago auricular no sólo pudo detener la reacción inflamatoria en los pacientes de Covid 19, sino que incluso fue capaz de contrarrestarla”, señala Kaniusas en un comunicado publicado hoy por la TU.

Esta estimulaciónes un procedimiento clínico seguro y podría complementar eficazmente el tratamiento de los pacientes críticos de Covid-19 a la vez que previene la devastadora sobre inflamación”, concluye el estudio, publicado en la revista “Frontiers in Physiology“.

El nervio vago, que se extiende desde el cerebro hasta el torso y llega al corazón, los pulmones, los intestinos y otros órganos, es uno de los más importantes del cuerpo y responsable del control del ritmo cardíaco, el habla o la sudoración, entre otras funciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 8 horas

VIDEO: Sin querer, noticiero graba robo en playa; caso se hace viral y dan con el asaltante

Hace 8 horas

Esta es la ‘pastilla milagrosa’ contra algunas alopecias graves

Hace 20 horas

¡Cuidado!: Confunden viruela del mono con ETS y varicela

Hace 23 horas

Reciben llamada de emergencia de un zoológico, ¿quien crees que marcó?

Hace 1 dia

No se vio ni en pandemia: Desempleados retiran mayor parte de sus afores ¿por qué?

Hace 1 dia

La mujer más guapa de la Guardia Nacional enamora en redes con sus fotos

Hace 1 dia

¡No lo vas a creer! Esto es lo que cobra Mafe Walker por enseñar idioma alienígena

Hace 1 dia

Perrita Chihuahua festeja sus XV ¡a lo grande!

Hace 1 dia

VIDEO: Influencer se molesta porque restaurante le cobra la comida… pensó era gratuita

Hace 1 dia

Fans de Rammstein piden no lanzar peluches del Dr. Simi al escenario por esta razón

Hace 1 dia

VIDEO: Rata cae desde segundo piso y sorprende a internautas al no morir

Hace 1 dia

¿Tienes uno de estos?; billete de ajolote es vendido en más de medio millón