Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Australia estudia proteger a los países de Oriente Medio de los ataques con drones de Irán Profeco blinda la gira del Trofeo Mundialista, intensifican vigilancia en 10 estados Vinculan a proceso a dos hombres por Narcomenudeo en Tampico ‘Valor Sentimental’: El fenómeno noruego que desafía a Hollywood con 9 nominaciones al Oscar ¡Con sufrimiento! América derrota a Querétaro y se aproxima a la Liguilla

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Esto pasó con Miguel Ángel, ex participante de 'La Academia'.

Espectáculos

Esto pasó con Miguel Ángel, ex participante de la primera generación de La Academia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 2 de mayo del 2022 a las 12:29


El cantante reconoció que su arrogancia fue una de las razones por las que su carrera nunca despegó.

Ciudad de México.- La Academia inició transmisiones en el 2002, y desde ese momento se convirtió en una de las principales plataformas para los nuevos talentos.

El programa ha generado a más de 300 alumnos, muchos de ellos han logrado una destacada carrera en México, tal es el caso de Yuridia y Yahir, pero algunos participantes no tuvieron la misma suerte, tal es el caso de Miguel Ángel Rodríguez Chapital.

De la primera generación del reality salieron cantantes como Myriam Montemayor -la ganadora-, Víctor García, Yahir, Nadia, Laura Caro y María Inés, quienes hoy continúan haciendo eco en la industria. Muy diferente es la historia de Miguel Ángel, ¿te acuerdas de él? Aquí te contamos qué fue del cantante.

Miguel Ángel obtuvo el tercer lugar de la primera generación de La Academia, lo que le hizo merecedor de un premio económico y un contrato discográfico. Pese a su talento el cantante no compartió el mismo éxito que sus compañeros y su carrera se desvaneció poco a poco.

Así luce hoy Miguel Ángel, ex  concursante de ‘La Academia’

Era una de las jóvenes promesas; sin embargo, su carrera se vio interrumpida cuando llegó al altar de manera precipitada en 2003 con su novia Yulián, ahora su ex esposa; entonces ella tenía 16 años y el 23. Su separación derivo en problemas emocionales y el distanciamiento de sus hijos.

Me junté por soledad con alguien que se juntó por soledad conmigo y terminamos haciendo nuestra vida peor y la separación no fue buena, de hecho a mi hijo yo no lo puedo ver y ni siquiera lleva mis apellidos”, reveló. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miguel Angel (@miguelaoficial)

Además en la recta final de la primera temporada comenzó a tener problemas y discusiones con sus compañeros. Su temperamento, arrogancia y soberbia llevaron al declive su prometedora trayectoria, tal como él compartió en La historia detrás del mito. 

Piensas que todo te lo mereces, y no es así, porque luego se te crece, se te crece por tonto. Sales y todo el mundo te hace más y más, llega el momento que te lo crees y esta mal porque entonces empieza a rechazar todas las buenas oportunidades”, dijo.

Y es que el cantante fue invitado a diversos conciertos y presentaciones que rechazó porque consideraba que no estaban a su altura o “simplemente porque no le llegaron al precio”. Las ofertas de trabajo comenzaron a escasear y su carrera se truncó.

El cantante grabó sólo un disco con Sony, titulado Si supieras… amor. Formó parte de Desafío de Estrellas I y II. Hace unos años se supo que el cantante se dedicaba a la venta de celulares y recientemente las redes sociales han permitido conocer un poco más de su vida tras La Academia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miguel Angel (@miguelaoficial)

Tanto en su canal de YouTube como en TikTok, Miguel Ángel comparte videos cantando y demostrando el talento que nunca pudo explotar. También tiene presentaciones en restaurantes, tal como muestra en su cuenta de Instagram.

Con Información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

Estrenos de Prime Video en marzo: ¿Cuáles son los estrenos?

Hace 8 horas

Psicóloga organizacional de Harvard es confrontada y critica de nuevo a Fátima Bosch: “Espero que decida dejar esa corona”

Hace 9 horas

“No voy a renunciar”: Fátima Bosch le pone un alto a psicóloga de Harvard ante críticas por ganar Miss Universo

Hace 10 horas

Filtran nombre de la leyenda que será eliminada el domingo 8 de marzo del Exatlón

Hace 11 horas

Noche de Fuego, Ruido, Huesera y otras películas mexicanas dirigidas por mujeres

Hace 11 horas

Alondra de la Parra responde dichos polémicos de Timothée Chalamet

Hace 13 horas

Corey Harrison, de El Precio de la Historia, pide apoyo económico tras sufrir accidente en Tulum

Hace 14 horas

Demanda hija de Dulce al Despechadas Tour; pide desvincular a la cantante del show

Hace 15 horas

Filtran videos de Fernanda Redondo autolesionándose tras acusaciones de violencia contra Rafa González

Hace 15 horas

Bruno Mars mostrará su lado más latino con la gira The Romantic en México

Hace 16 horas

Ester Expósito y Kylian Mbappé desatan rumores de romance; fotos alimentan las teorías

Hace 20 horas

Vibran 10 mil con el reguetón orquestal de Yandel Sinfónico; conquista a saltillenses en ‘Las Maravillas’