Deportes
Publicado el miércoles, 15 de junio del 2022 a las 04:33
Saltillo, Coah.- Los Saraperos de Saltillo son últimos del Norte a mitad de camino dentro de la temporada 2022 de la LMB, pero no tan lejano de un sexto puesto que los coloque en postemporada, por lo que la segunda mitad de la campaña es de mejorar o morir para el Dragón del Norte.
Adán Muñoz, mánager del Sarape, admitió que en sus primeras series al frente del equipo han sido difíciles, pero asume el reto de encaminar al equipo a, primero, salir de estas malas rachas que forman parte del beisbol.
“ Mis primeras series al frente han sido difíciles, los que somos de beisbol sabemos que estas malas rachas suceden, pero estamos buscando la manera correcta de salir de esta situación y llegar a los playoffs”, dijo en exclusiva para Zócalo Saltillo.
“ En el papel, y tras lo hecho en el 2021, Saraperos era firme candidato a pelear por los primeros lugares del Norte. Adán Muñoz se dijo sorprendido de ver al equipo en el último lugar con el roster que cuenta; confía en que los últimos ajustes hechos por la directiva enderecen el barco que parece hundirse.
“ Antes de venir a Saraperos pedí el roster y dije ‘¿Cómo es posible que un equipo de esta magnitud esté en el último lugar?’, acepté el reto y estoy haciendo todo lo posible para que se den los triunfos”, indicó.
Rodeado de referentes históricos del Sarape como Noé Muñoz y José de Jesús Muñoz, respaldado por Juan Cerros en el pitcheo y los múltiples cambios que se han dado en las últimas semanas, Adán Muñoz no ve imposible salir del bache y acortar esa distancia de tres juegos que existen entre el último y el sexto lugar, o aspirar inclusive terminar entre los primeros cuatro.
Más allá del mal momento que vive el Sarape, el pitcheo de la LMB ha adolecido en todas las plazas, con índices de efectividad altos que son derivados del cambio de pelota, con un centro más ligero que no ha permitido la adaptación idónea de los lanzadores.
“ Pitchers estelares están batallando con su efectividad, yo creo que es algo contraproducente que no sé quién lo planeó ni nada, pelean mucho por los tiempos, nos hemos estado apurando, tenemos que agilizar a los lanzadores y bateadores, no se dieron cuenta que con esa pelota jugadores que no pegaban cuadrangulares los están pegando, sin duda ha afectado mucho”.
Adán Muñoz y su tropa están pensando en grande, no han bajado los brazos y más por la respuesta de la afición que ha dicho presente pese al mal momento; no hay pretexto, la postemporada es la meta para la segunda mitad de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas