EN UNA MUY POSITIVA acción para tender la salud mental de los estudiantes, el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez presentó ayer la estrategia del programa “Distrito Joven—Sicólogos, Tu Nueva Historia.
SE TRATA DE UN interesantísimo programa que incluirá la participación de 20 sicólogos clínicos que ofrecerán sus servicios, por lo pronto en cuando menos 10 escuelas secundarias de la ciudad y que tiene como propósito prevenir y atender problemáticas sicológicas, pedagógicas y académicas que afectan a jóvenes de entre los 12 y 17 años de edad.
LA ESTRATEGIA, se anunció durante la conferencia matutina del munícipe y a través de la Dirección de Desarrollo Social, contempla tres etapas; atención, contención y prevención, donde se abordarán temas como adicciones, depresión, ansiedad y otros factores sicosociales.
TAMBIÉN el objetivo de éste programa es acercar los servicios del Centro de Atención a Adolescentes, a secundarias, centros comunitarios y espacios públicos.
LAS AUTORIDADES educativas juegan un importante papel en este programa porque coordinarán lo necesario para que en horarios y tiempos establecidos, los estudiantes reciban la atención de los sicólogos….
HAY QUE recordar que recientemente el presidente municipal Rodríguez González, también destacó la importancia del programa establecido por el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, denominado “Vive Libre…Vive sin Drogas”, en un evento al que asistió.
ES UNA LUCHA conjunta que se mantiene para enfrentar y combatir el problema de adicciones, que es bastante serio así como otros problemas de salud mental que se han venido detectando….
OIGA USTED, en el tramo del libramiento Pérez Treviño, desde avenida Industrial hasta avenida Martínez, donde las autoridades viales establecieron la “Zona 30”… donde se supone que los automovilistas no deben circular a más de 30 kilómetros por hora…nadie respeta ese límite.
PRIMERO, porque los señalamientos fueron pintados sobre la cinta asfáltica y son muy poco visibles…. y segundo…. porque esos señalamientos “ya se desborraron” como dicen algunos automovilistas.
EL PROBLEMA es que si va a más de esa velocidad, si se le aparece una patrulla de Tránsito… lo infracciona.
SIN DUDA que estaría mejor que lejos de colocar límites de velocidad sobre la cinta asfáltica, lo hagan en letreros o señalamientos a los costados de ese tramo, donde sean más visibles….
Y HABLANDO de autoridades viales… por favor, antes de que suceda un lamentable accidente, pongan atención en el área del libramiento Alonso Ancira y la carretera al Remolino o Zaragoza.
SIGUEN DÁNDOSE arrancones de coches, continúan dentro de esas mismas actividades, un grupo de ciclistas que con frecuencia acuden a entrenar o hacer ejercicio.
EL PROBLEMA ES que llevan niños, sin la protección ni señales preventivas necesarias…. y aún más grave, llevan sus rutinas hasta cuando el sol se ha metido, es decir, cuando ya no hay una visibilidad normal.
LAS AUTORIDADES de Tránsito municipal lo saben, lo han visto, pero no se entiende porqué lo siguen tolerando; la verdad es que todo ello representa un gran peligro….
Más sobre esta sección Más en Coahuila