Espectáculos
Por Grupo Zócalo
Hace 1 mes
Ciudad de México.- Más que un abogado brillante o totalmente eficaz, Mickey Haller, el litigante creado por el escritor Michael Connelly para su selección literaria The Lincoln Lawyer, es un astuto negociador, investigador tenaz y natural seductor, y ya está en la pantalla chica.
Tras haber sido encarnado por Matthew McConaughey en el filme de Brad Furman del 2011, y con el mismo nombre que el libro, ahora Netflix estrena la teleserie , basada en el segundo volumen de la saga, y su intérprete es el tapatío Manuel García Rulfo.
“ Me encanta el trabajo de Connelly, es un escritor muy pertinente, lleno de matices y con mucho contraste. Sinceramente, debo decir que es lo más difícil que he hecho, porque en todos los términos técnicos fue complejo.
“ Nunca imaginé que fuera a ser así. Sudé, sufrí, pero me dejó muchísima satisfacción: los diálogos, los tecnicismos, y todo en inglés, sí fue un desafío extraordinario para mí”, apuntó García Rulfo en enlace desde Los Ángeles.
Esta serie nació con polémica, ya que A+E Studios demandó a ViacomCBS el año pasado porque esta última decidió no continuar con la producción luego del primer piloto, y luego, la compañía de streaming, que la estrena como estelar, aprobó su realización. Eso significó pérdidas millonarias, según los demandantes.
El nombre de la producción obedece a que Haller es un defensor que en vez de oficina usa su auto, un Lincoln, como sitio de “car office” y “piensa mejor”, en su trayecto por los mejores y peores lugares de LA.
En el primer episodio, Mickey lleva un año como judío errante y lleno de sinsentidos, ya que dejó de ejercer por los problemas con sus ex esposas y porque se volvió adicto a los medicamentos, pero un giro inesperado en su rol de defensor lo reacomoda en lo profesional. El licenciado Vincent le lega todos sus casos y la Jueza Holder lo pone a prueba para ver si puede con ellos.
“ Es un hombre apasionado y convencido de que el sistema de justicia no siempre puede fallar a favor de los inocentes. Me gusta mucho este personaje, tan lleno de contradicciones y lleno de amor por su oficio, aunque con muchas dudas.
“ Y, curiosamente, sí, quiere arreglarle la vida a todo el mundo pero no ve la suya, que es un desastre. No le gusta verse en el espejo, simplemente continúa con su compromiso de ser el abogado de las personas a las que quiere y debe defender”, precisó el actor de Cake y Los Siete Magníficos.
Al mexicano le tocó estelarizar una serie totalmente estadunidense, y un personaje nativo, sin necesidad de identificarlo como latino, lo cual es un logro para él.
Neve Campbell interpreta a su ex pareja Maggie McPherson, una de las fiscales más conocidas del distrito donde trabaja Mickey, mientras que Becki Newton (Lorna) y Jazz Raycole (Izzy) hacen equipo con el protagonista. Angus Sampson (Cisco) es el cómplice, el guía, el del sentido común.
“ Creo que somos parte del equipo que hace crecer y le da casos sólidos a Mickey, lo cual es muy enriquecedor. Mi personaje es muy inteligente y transparente y ayuda e impulsa los casos con sus aportes”, dijo Newton.
“ Siento que el mío es la cómplice, un contrapeso que le da todo el apoyo a Mickey y le hace ver lo mejor y lo peor de sus actitudes y raciocinios”, añadió Raycole.
Y uno de los primeros grandes casos en los que el abogado debe aplicarse es el del millonario de la tecnología Trevor Elliott (Christopher Gorham), acusado del asesinato de su esposa, así como otros no tan impactantes, como el de Maggie y Jesús Menéndez. Y habrá un reencuentro: Mickey Haller Jr. (García Rulfo) con Mickey Haller Sr. (Jon Tenney).
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas