Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Jaime Maussan critica a Mafe Walker y dice que su lenguaje alienígena no tiene fundamento ‘Dinero en sobres se lo mandan a otro presidente, no a mí’, responde Calderón a AMLO Coordina Cultura Coahuila interesante Taller de Historia en Sabinas Caníbal de Atizapán regalaba carne de sus víctimas a vecinos y policías Joven madre de 21 años asesina a su bebé recién nacida a cuchilladas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Estrena Netflix El abogado del Lincoln

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Más que un abogado brillante o totalmente eficaz, Mickey Haller, el litigante creado por el escritor Michael Connelly ahora llega a la pantalla chica.

Ciudad de México.- Más que un abogado brillante o totalmente eficaz, Mickey Haller, el litigante creado por el escritor Michael Connelly para su selección literaria The Lincoln Lawyer, es un astuto negociador, investigador tenaz y natural seductor, y ya está en la pantalla chica.

Tras haber sido encarnado por Matthew McConaughey en el filme de Brad Furman del 2011, y con el mismo nombre que el libro, ahora Netflix estrena la teleserie , basada en el segundo volumen de la saga, y su intérprete es el tapatío Manuel García Rulfo.

Me encanta el trabajo de Connelly, es un escritor muy pertinente, lleno de matices y con mucho contraste. Sinceramente, debo decir que es lo más difícil que he hecho, porque en todos los términos técnicos fue complejo.

Nunca imaginé que fuera a ser así. Sudé, sufrí, pero me dejó muchísima satisfacción: los diálogos, los tecnicismos, y todo en inglés, sí fue un desafío extraordinario para mí”, apuntó García Rulfo en enlace desde Los Ángeles.

Esta serie nació con polémica, ya que A+E Studios demandó a ViacomCBS el año pasado porque esta última decidió no continuar con la producción luego del primer piloto, y luego, la compañía de streaming, que la estrena como estelar, aprobó su realización. Eso significó pérdidas millonarias, según los demandantes.

El nombre de la producción obedece a que Haller es un defensor que en vez de oficina usa su auto, un Lincoln, como sitio de “car office” y “piensa mejor”, en su trayecto por los mejores y peores lugares de LA.

En el primer episodio, Mickey lleva un año como judío errante y lleno de sinsentidos, ya que dejó de ejercer por los problemas con sus ex esposas y porque se volvió adicto a los medicamentos, pero un giro inesperado en su rol de defensor lo reacomoda en lo profesional. El licenciado Vincent le lega todos sus casos y la Jueza Holder lo pone a prueba para ver si puede con ellos.

Es un hombre apasionado y convencido de que el sistema de justicia no siempre puede fallar a favor de los inocentes. Me gusta mucho este personaje, tan lleno de contradicciones y lleno de amor por su oficio, aunque con muchas dudas.

Y, curiosamente, sí, quiere arreglarle la vida a todo el mundo pero no ve la suya, que es un desastre. No le gusta verse en el espejo, simplemente continúa con su compromiso de ser el abogado de las personas a las que quiere y debe defender”, precisó el actor de Cake y Los Siete Magníficos.

Al mexicano le tocó estelarizar una serie totalmente estadunidense, y un personaje nativo, sin necesidad de identificarlo como latino, lo cual es un logro para él.

Neve Campbell interpreta a su ex pareja Maggie McPherson, una de las fiscales más conocidas del distrito donde trabaja Mickey, mientras que Becki Newton (Lorna) y Jazz Raycole (Izzy) hacen equipo con el protagonista. Angus Sampson (Cisco) es el cómplice, el guía, el del sentido común.

Creo que somos parte del equipo que hace crecer y le da casos sólidos a Mickey, lo cual es muy enriquecedor. Mi personaje es muy inteligente y transparente y ayuda e impulsa los casos con sus aportes”, dijo Newton.

Siento que el mío es la cómplice, un contrapeso que le da todo el apoyo a Mickey y le hace ver lo mejor y lo peor de sus actitudes y raciocinios”, añadió Raycole.

Y uno de los primeros grandes casos en los que el abogado debe aplicarse es el del millonario de la tecnología Trevor Elliott (Christopher Gorham), acusado del asesinato de su esposa, así como otros no tan impactantes, como el de Maggie y Jesús Menéndez. Y habrá un reencuentro: Mickey Haller Jr. (García Rulfo) con Mickey Haller Sr. (Jon Tenney).

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Fernando del Solar: Así fue su polémica relación con Ingrid Coronado y ¿por qué se divorciaron?

Hace 1 hora

Famosos reaccionan a la muerte de Fernando del Solar

Hace 1 hora

¡A volar hasta tierras altas papá!: Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes

Hace 2 horas

Fallece el actor y conductor Fernando del Solar tras años de lucha contra el cáncer

Hace 3 horas

Otra actriz señala a Coco Levy, hijo de Talina Fernández, de acoso

Hace 5 horas

Tom Hiddleston será papá, pancita de Zawe Ashton revela embarazo

Hace 6 horas

Barbie homenajea a David Bowie con figura especial

Hace 8 horas

Acusan a Coco Levy de abuso

Hace 8 horas

Emite Nodal polémica opinión de Bad Bunny

Hace 9 horas

Confirma separación esposa de Pablo Lyle

Hace 9 horas

Me Caigo de Risa eleva su irreverencia

Hace 9 horas

JNS, más fuertes y felices que nunca