Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Minnesota demanda a DHS y al ICE por despliegue operativo antimigrantes Detienen a rector de la Universidad Autónoma de Campeche Mercado de vehículos pesados en México cae 31 por ciento en 2025 Quema de imágenes del líder supremo se vuelve emblema de la protesta femenina en Irán Supera Peñoles los $1,000 por acción

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Laura Beatriz Hipólito y sus hijos.

Saltillo

Estudiar, el deseo de Tadeo, Alberto y Aitana; milagro navideño en San Antonio del Jaral

  Por Diana Martínez

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2025 a las 04:25


Piden tres hermanitos la oportunidad de salir adelante a través de la escuela, pero carecen de las herramientas

Saltillo, Coah.- Buscando mejores oportunidades de trabajo, Laura Beatriz Hipólito dejó su natal Veracruz hace más de 14 años.

Su nuevo hogar lo forjó en Coahuila, en el ejido San Antonio del Jaral, dónde se casó y tuvo a sus tres hijos, Alberto, de 10 años, Tadeo, de 8 años, y Aitana, de 6 años.

A veces se nos hace un poquito difícil porque tengo a mi mamá allá y tenemos que dar algo de lo poquito que tenemos para que ellos también tengan una cena en esta Navidad, y, pues, para dejarle algo a mis niños también, no tenemos para darles regalos, pero al menos una cenita en la casa sí”, explicó Laura sobre la situación en la que se encuentran, pues hace seis meses que dejó de trabajar por un problema de salud.

Estuve enferma de mi mano y próximamente estaré buscando trabajo, mi esposo trabaja en el campo en la lechuguilla”, agregó.

 


 

Gustan del estudio

Tanto ella como su esposo se esfuerzan para que sus tres hijos tengan lo necesario y aunque esta Navidad sí podrán gozar de una cena en familia, los regalos no llegarán.

Aunque Alberto, Tadeo y Aitana están conscientes de la situación por la que pasa su familia, la ilusión que aún está presente en sus corazones los hizo escribir su carta a Santa.

Tadeo y Alberto desean una computadora para poder hacer sus trabajos de la escuela, mientras que la más pequeña, Aitana, pidió una cocinita para jugar.

Los tres pequeños esperan que la magia de la Navidad llegue a su hogar, pues a diario se esfuerzan para ser los mejores estudiantes y seguir ayudando a sus padres. 

Alberto tiene 9.4 en la escuela, por eso esta pidiendo una computadora, porque a veces se nos dificulta mucho porque no hay internet, tiene que sacar alguna información y a mí se me dificulta mucho, Tadeo igual es un niño muy aplicado”, aseguró la señora Laura.

Como tampoco tienen celular, a veces piden uno prestado a sus vecinos y se sientan en los alrededores de la primaria para tener red de internet y poder hacer sus tareas. 

 

¡Apadrina!

Si usted desea apadrinar a Tadeo, Alberto y Aitana, puede comunicarse a Zócalo Saltillo:

Estaremos recibiendo regalos para ellos y los demás niños y niñas de San Antonio del Jaral. 

Para más información, contactarse al 844 100 1010.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Sur de Saltillo amanece congelado por bajas temperaturas del frente frío 27

Hace 22 horas

Entre leña y hielo: ‘Así superamos el frío los pobres’; pega frente frío número 27 a la Sureste

Hace 22 horas

Esperan saltillenses la cuesta pero hasta febrero: Amespre

Hace 22 horas

Oro, el salvavidas en la cuesta de enero; sube precio por demanda

Hace 22 horas

Sana heridas tras aborto; invita Diócesis de Saltillo a retiro Viñedo de Raquel

Hace 22 horas

Repunta 25% demanda de gas, ante frente frío

Hace 1 dia

Hombre pierde la vida en la Clínica 1 del IMSS tras sufrir un accidente vial en la carretera a Palma Gorda

Hace 1 dia

Se mantienen abiertas carreteras de la región ante bajas temperaturas

Hace 2 dias

Cuerpos de emergencia auxilian a mujer de 57 años que atentó contra su vida en Saltillo

Hace 2 dias

Frente Frío 27 da tregua al sureste de Coahuila

Hace 2 dias

‘Roban’ taxis lugar de rutas urbanas; sufren habitantes del sur de Saltillo por transporte

Hace 2 dias

Muestra Emiliano gran avance tras artera agresión; largo proceso de recuperación