Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| La edad media de los participantes fue de 75 años. Foto: Especial

Vida

Estudio alerta sobre el uso del Paracetamol en mayores de 65 años; ‘desata serie de complicaciones’

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 20 de diciembre del 2024 a las 12:20


El paracetamol podría "no ser tan seguro como se cree" en personas mayores de 65 años

Ciudad de México.- Investigadores de la Universidad de Nottingham descubrieron que el paracetamol podría “no ser tan seguro como se cree” en personas mayores de 65 años. La administración repetida de este medicamento en dicho grupo aumenta el riesgo de complicaciones gastrointestinales, cardiovasculares y renales.

El estudio, publicado en la revista Arthritis Care and Research, advierte sobre el cuidado al prescribir dosis repetidas para tratar afecciones crónicas dolorosas, como la osteoartritis. El uso prolongado de paracetamol está relacionado con úlceras pépticas, insuficiencia cardíaca, hipertensión y enfermedad renal crónica.

“Por su seguridad percibida, el paracetamol ha sido recomendado durante mucho tiempo como tratamiento de primera línea para la osteoartritis, especialmente en personas mayores con mayor riesgo de complicaciones por medicamentos”, señaló el profesor Weita Zhang, director de la investigación del Centro de Investigación Biomédica del NIHR, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nottingham.

Aunque Zhang enfatizó que se necesitan más estudios para confirmar los hallazgos, recomendó considerar cuidadosamente el uso de paracetamol como analgésico principal en afecciones de largo plazo como la osteoartritis en personas mayores.

El equipo analizó datos del Clinical Practice Research Datalink-Gold. La edad media de los participantes fue de 75 años, todos ellos registrados en consultorios médicos del Reino Unido entre 1998 y 2018.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 9 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 1 dia

VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Hace 1 dia

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 1 dia

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 1 dia

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 1 dia

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 1 dia

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 1 dia

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Hace 1 dia

Inauguran megaofrenda con Catrina más alta del mundo en CDMX

Hace 2 dias

El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Hace 2 dias

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria