Deportes Monclova
Por Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 4 de agosto del 2024 a las 04:04
Laredo, Texas.- Cuando parecía que los Tecolotes sacaban fácilmente el primero de la serie de Playoffs ante Acereros, se desató La Furia en la novena entrada, sin embargo a los monclovenses no les alcanzó y terminaron por caer en dramático partido por mínima diferencia de 4 carreras a 3 en el Uni-Trade de Laredo, Texas.
El juego llegó empatado sin anotaciones en el pizarrón hasta el cuarto episodio, donde con dos outs y nadie a bordo, apareció Yadiel Hernández con un batazo a banda contraria que logró superar la barda del estadio para que los emplumados tomaran la delantera.
El gran trabajo de Steven Moyers concluyó cuando Danry Vázquez, primer bateador de la sexta baja, se embasa en interferencia del cátcher Logan Moore, tras ello el relevo de Darién Núñez es recibido con cuadrangular de Kennys Vargas, una línea al prado izquierdo y el juego se ponía 3-0.
Para la séptima entrada Elvin Liriano tuvo una desastrosa salida, consedió tres pasaportes consecutivos a Freddi Galvis, Francisco Arcia y Cade Gotta, lo que provocó que Carlos Bustamante tuviera que venir al auxilio y en su ingreso también pasaporteó a Alí Castillo, lo que de caballito traía el 4-0, tras ello, Bustamante se fajó y evitó mayor daño.
La Furia Azul se hizo presente en el escore en el fondo de la octava, con uno fuera, Odúbel Herrera trabaja la base por bolas y ya con dos tercios, Logan Moore con doblete pegado a la barda del jardín derecho que escupe del guante Danny Vasquez, lo cual aprovecha Herrera para timbrar.
El drama llegó en el noveno episodio, cuando los Tecos acariciaban el triunfo, Ramón Hernández da imparable y acto seguido, Balbino Fuenmayor despedaza la pelota enviándola fuera del Uni-Trade Stadium por ell jardín izquierdo que ponía la pizarra 4-3, ya con dos fuera Addison Russell va a primera con base por bolas y el juego concluye con chocolate a Odúbel Herrera.
Steven Moyers, aunque lo perdió, lució con 5 innings de 1 carrera limpia para llevarse el descalabro. En contraparte Robert Stock estuvo inspirado y trabajó 7 en blanco con 10 ponches acreditándose el triunfo, por su parte Arnaldo Hernández alcanzó a salir del hoyo en la última entrada para llevarse el salvamento.
Sultanes pega primero
Dicen que “el que pega primero pega dos veces”, y por lo pronto, los Sultanes de Monterrey dieron un primer golpe sobre la mesa, al vencer 3 carreras a 1 a los Rieleros de Aguascalientes.
Víctor Mendoza impulsó la primera desde el episodio uno con sencillo al jardín izquierdo envió a Sebastián Elizalde a la registradora. Después, en el cuarto rollo, Los Fantasmas Grises hicieron par de carreras más, gracias a un cuadrangular de Christian Villanueva que remolcó a Roberto Valenzuela al pentágono. La pizarra ya estaba 3 a 0.
Rieleros descontó con con un jonrón solitario de Anthony García, pero ya no les alcanzó y el 3 a 1 en favor de los locales estaba decretado.
Más sobre esta sección Más en