Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

EU alertó sobre corrupción en gobierno de República Dominicana

  Por AFP

Publicado el sábado, 18 de diciembre del 2010 a las 06:56


La embajada de Estados Unidos en República Dominicana alertó sobre el ambiente de corrupción dentro del gobierno...

Santo Domingo, República Dominicana.- La embajada de Estados Unidos en República Dominicana alertó sobre el ambiente de corrupción dentro del gobierno del presidente Leonel Fernández, y su efecto sobre las inversiones extranjeras, según cables filtrados por el portal Wikileaks.

El encargado de negocios de Washington en Santo Domingo, Richard Goughnour, denunció que muchos inversionistas internacionales llegan al país “entusiasmados por una estructura legal que, sobre el papel, aparece favorable a las inversiones, cuando en realidad el clima de inversión es mucho menos seguro”, señala uno de los mensajes publicados el viernes por el diario El País.

Según uno de los cables, de mayo de 2009, la empresa Advent, con capital estadounidense, decidió prescindir de la concesión que tiene para administrar Aerodom, el grupo aeroportuario más grande de Dominicana, y cancelar sus futuras inversiones debido al difícil clima de inversiones.

Advent enfrentó presiones de funcionarios del gobierno que solicitaban sobornos, así como un decreto del presidente Fernández, que según la empresa “violaba el contrato de concesión de Aerodom”, escribió Goughnour al gobierno estadounidense.

Por otra parte, la empresa estadounidense Forbes Energy se enfrentó a retrasos y “requerimientos directos de funcionarios de alto nivel para pagos en efectivo” para conseguir permisos de una planta de producción de etanol, según reseñó El País.

Según el diario español, los funcionarios involucrados en los sobornos fueron sacados del gobierno dominicano, y la empresa finalmente pudo iniciar su actividad.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 11 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 13 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 17 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 17 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 22 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 23 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 23 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula