Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementa colocación de créditos del Infonavit en Coahuila La mitad de Chile, bajo el agua por las más intensas lluvias en 20 años Rehabilitan la calzada Xochimilco en Torreón Giorgos Giakoumakis ya llegó a México para firmar con ‘La Máquina’ Iglesia convoca a rezar el Día del Padre por los gobernantes electos

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Estados Unidos incrementará los aranceles a productos que en 2023 supusieron un comercio valorado en 18 mil millones de dólares. Foto: EFE

Autos

EU impondrá aranceles del 100% a vehículos eléctricos chinos a partir del 1 de agosto

Por EFE

Publicado el jueves, 23 de mayo del 2024 a las 10:54


Los aranceles aumentarán un 100% para vehículos eléctricos y un 25% para partes de baterías así como baterías de vehículos eléctricos de litio-ion

Ciudad de México.- Estados Unidos empezará a aplicar aranceles del 100 por ciento a los vehículos eléctricos fabricados en China a partir del 1 de agosto, según documentos publicados el miércoles por la Oficina de Comercio Exterior del Gobierno estadounidense.

El documento señala que a partir del 29 de mayo, y hasta el 28 de junio, se abrirá el periodo para que el público pueda presentar comentarios a la propuesta de aumentar los aranceles “para ciertos productos de China en sectores estratégicos”.

Tras ese periodo, “la representante de Comercio Exterior propone que los aumentos en 2024 sean efectivos el 1 de agosto”.

Los aranceles aumentarán un 100 por ciento para vehículos eléctricos y un 25 por ciento para partes de baterías así como baterías de vehículos eléctricos de litio-ion.

Otros productos cuyos aranceles serán incrementados a partir del 1 de agosto son minerales críticos (un 25 por ciento), células solares (50 por ciento), productos de acero y aluminio (25 por ciento y jeringuillas (50 por ciento.

El 1 de enero de 2025 entrarán en vigor otros aranceles, en particular semiconductores (50 por ciento), y de nuevo el 1 de enero de 2026, a baterías de litio-ion para vehículos que no son eléctricos (25 por ciento) y guantes médicos (25 por ciento).

En total, el presidente estadounidense, Joe Biden, señaló que Estados Unidos incrementará los aranceles a productos que en 2023 supusieron un comercio valorado en 18,000 millones de dólares .

La categoría que supuso la mayor cifra de exportaciones China a Estados Unidos fueron baterías de litio-ion, con un valor de 13,200 millones de dólares en 2023.

La entrada en vigor de los nuevos aranceles se producirá en plena campaña para las elecciones del 5 de noviembre y en un momento en el que Biden, que busca la reelección, ha adoptado un tono cada vez más duro con China a pesar de haber abierto un diálogo con Pekín, en un intento por conquistar a la clase trabajadora de Estados Unidos y alejarla del expresidente Donald Trump (2017-2021), futuro candidato republicano.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 1 dia

Europa eleva el arancel a los EV chinos casi a 40%

Hace 1 dia

Robo de cable, nuevo obstáculo para los vehículos EV

Hace 1 dia

Los 10 vehículos hechos en México más exportados en mayo 2024

Hace 1 dia

Nissan Fígaro: el auto que probablemente dio inicio a la moda neo-retro de los 2000

Hace 1 dia

BAIC EU5 2024 llega a México, una opción eléctrica en envase pequeño

Hace 1 dia

Xiaomi SU7 va por más que el ‘casual’ parecido con el Porsche Taycan

Hace 2 dias

BMW M3 sedán tendrá variante eléctrica y mantendrá versiones ICE hasta 2034

Hace 2 dias

Jim Farley, CEO de Ford, compitió en la Mustang Challenge Series con un Dark Horse conmemorativo

Hace 2 dias

Volvo EX30 es llamado a recall por falla software en pantalla táctil

Hace 2 dias

GM recurre a Costco para vender más vehículos eléctricos

Hace 2 dias

UDX Airwolf, un eVTOL que cuesta lo mismo que un superdeportivo