Internacional
Por
La Jornada
Publicado el sábado, 11 de abril del 2026 a las 16:54
Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó que Estados Unidos iniciará la limpieza de minas en el estrecho de Ormuz, atribuidas supuestamente a Irán, como un “servicio” para otros países.
“Estamos comenzando el proceso de limpieza del estrecho de Ormuz como un favor a países de todo el mundo, incluidos China, Japón, Corea del Sur, Francia, Alemania y muchos otros. Increíblemente, no tienen ni el valor ni la voluntad de hacer este trabajo por sí mismos”, escribió en su cuenta de Truth Social.
El repúblicano afirmó que los buques minadores de Irán “también yacen en el fondo del mar”, tras afirmar que todas las capacidades aéreas y navales del ejército iraní han disminuido y que sus misiles y drones “han sido prácticamente aniquilados”, y añadió que “lo único que tienen a su favor es la amenaza de que un barco choque con una de sus minas marinas”.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas