Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ciclista muere al ser arrollado por motocicleta en Gómez Palacio Cae ‘La Patrona’, señalada como operadora de narcomenudeo y vinculada a triple homicidio, en Yucatán Ante el silencio de Livia Brito tras ser vinculada a proceso, sus redes sociales se llenaron de críticas Esta es la hora exacta para poder ver la alineación planetaria de febrero Comerciante torreonense sufre paro cardíaco y muere a bordo de su vehículo en San Pedro

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta Claudia Sheinbuam dijo que la estrategia de México contra el cruce fentanilo a EU se realiza en coordinación con el país vecino. Foto: Cuartoscuro

Nacional

EU observa buenos resultados de México contra fentanilo: Sheinbaum

  Por La Jornada

Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 09:39


La Presidenta resaltó que de septiembre de 2024 a marzo de 2025 se ha registrado una disminución de 19 homicidios diarios en el país

Ciudad de México.- Después de que el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, dijo sentirse alentado por el apoyo del gobierno mexicano para reforzar la seguridad en la frontera, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que el diplomático ve los resultados de la estrategia que aplica el gobierno mexicano para evitar que entre fentanilo al país vecino, así como ha permitido, en territorio nacional, una disminución de 19 homicidios diarios entre septiembre de 2024 y lo que va de marzo.

Por supuesto que esto lo ve Estados Unidos, y además en esta estrategia para evitar que cruce fentanilo. Lo hacemos por razones humanitarias, por la colaboración y coordinación que tenemos con Estados Unidos, guardando siempre la soberanía y la independencia de México”.

Agregó: “esto es lo que ve el embajador que todavía no llega a México, que ayer se reunió con el presidente (Donald) Trump y que estará llegando pronto en nuestro país”.

La mandataria reiteró en su conferencia de prensa que la estrategia de seguridad en México consiste en cuatro ejes:

• Atención a las causas
• Fortalecimiento de la Guardia Nacional y de los policías en los estados
• Inteligencia e investigación
• Coordinación entre gobierno y la Fiscalía General de la República.

Informó por otro lado que ayer estuvo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla, con el secretario de Seguridad en Guanajuato y la gobernadora Libia García “para fortalecer la coordinación y llevar paz al estado”.

Tras mencionar que hoy participó en el gabinete de seguridad el mandatario de Sonora, Alfonso Durazo, anunció que este fin de semana irá a San Luis Río Colorado, Sonora, a inaugurar un hospital; asimismo, la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grande.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Se inculpa chofer de alcalde de Huatulco por accidente en el que murió la influencer Dulce Enríquez

Hace 2 horas

Cobraba edil morenista Diego Rivera Navarro 7 mdp de ‘piso’ al mes

Hace 3 horas

‘México no se vende, no se rinde y está de pie siempre por su pueblo’: Claudia Sheinbaum

Hace 3 horas

Vientos fuertes, lluvias y posible caída de nieve marcarán el clima de este sábado

Hace 4 horas

Migrantes llevan más de seis meses varados en Ciudad Juárez tras el cierre de CBP One

Hace 4 horas

FGR acusa a alcalde de Tequila del secuestro y tortura de dos precandidatos de Morena para asegurarse el cargo

Hace 5 horas

Omar García Harfuch se reúne con Grecia Quiroz

Hace 10 horas

Por primera vez habrá voto online en Coahuila; pero no para todos

Hace 12 horas

Diego Rivera utilizaba patrullas para secuestrar y prometió 40 mdp anuales al CJNG

Hace 13 horas

Vinculan a proceso a dos personas más por incendio en Waldo’s; suman ocho imputados

Hace 13 horas

Tras hacer desmanes en centro comercial, diputado del PT ahora choca su Audi

Hace 14 horas

Detienen a exdirigente del Verde, Juan Pablo Kuri Carballo en Puebla