Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Viento dificulta combate de incendio en Sierra de Zapalinamé Volcadura de camión de pasajeros deja 12 muertos y 30 heridos en Jalisco Golea Atlas a Tigres y lo deja casi eliminado en la ida de la Semifinal Asesinan a empresario dedicado al giro de espectáculos en Morelia, Michoacán Jill Biden inicia en Ecuador su gira por Latinoamérica

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Eugenio Derbez revela que lo llamaron a declarar como sospechoso por la muerte de Paco Stanley | Foto: Agencias

Espectáculos

Eugenio Derbez revela que lo llamaron a declarar como sospechoso por la muerte de Paco Stanley

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


En entrevista con Ventaneando, el comediante declaró por primera vez que estuvo en la mira de las autoridades en 1999.

Ciudad de México.- Eugenio Derbez estuvo en entrevista con Ventaneando en el marco de la celebración de los 26 años del programa de espectáculos liderado por Pati Chapoy.

El comediante recordó la época de la guerra de espectaculares que mantuvieron Televisa y TV Azteca en la década de los noventas. Eugenio Derbez respondía a los anuncios de la televisora del Ajusco con hilarantes billboards que hicieron de la batalla una pieza de comedia en las calles.

Al recordar el surgimiento de XHDERBEZ y su competencia directa, “Una Tras Otra”, el programa de Paco Stanley y Mario Bezares en Azteca, Eugenio reveló que tras la muerte de Stanley, fue llamado por las autoridades a declarar como sospechoso de la muerte de Paco Stanley, pues el argumento de la Procuraduría era que los comediantes eran enemigos y mantenían una guerra de declaraciones a la vista del público.

Esta es la primera vez que Eugenio declara esto ante el público; tras destapar la anécdota, los conductores de Ventaneando se mostraron sorprendidos y exclamaron “¡Primicia!”, pues el programa de espectáculos es el primer medio en dar la nota.

Eugenio Derbez es uno de los comediantes más creativos y prolíficos de México. En la década de los noventas se apoderó de la atención de los televidentes con sus canal de comedia XHDERBEZ. Los personajes que él creó se convirtieron en un clásico de la televisión mexicana y aún son recordados por los mexicanos: El Lonje Moco, El Diablito, Eloy Gamenó son solo algunos provenientes del ingenio de Derbez.

El talento de Derbez lo llevó hasta Hollywood, donde el comediante está construyendo una sólida carrera en la actuación.

Paralelamente, Paco Stanley desarrolló su carrera como presentador de programas unitarios en Televisa y Tv Azteca. Su poder de convocatoria era impresionante, y aunque no se le consideraba un comediante, sí era poseedor de una gran carisma que traspasaba las pantallas. Junto a Mario Bezares formó un poderoso dueto que también se convirtió en un clásico de la televisión. Stanley logró lo que ningún otro presentador pudo en ese entonces: Tener éxito en Televisa y después replicarlo en Tv Azteca.

La muerte de Paco Stanley en 1999 conmocionó al país. Imágenes posteriores al momento de su ejecución en el restaurante “El Charco de las Ranas”, corrieron en todos los periódicos y noticieros del país. Las causas que llevaron a su muerte aún no quedan claras, sin embargo, Mario Bezares, Paola Durante y otros compañeros de programa, fueron presos por considerar que estuvieron involucrados en la muerte del querido Paco.

Dos años después, Mario y Paola fueron exonerados de los cargos y liberados del penal en el que estaban recluidos. Al día de hoy, no ha habido otro presentador que logre superar las habilidades y el carisma de Paco Stanley.

 

 

Con información de El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

The valet, la nueva película de Eugenio Derbez con la última aparición de Carmen Salinas

Hace 2 dias

Alessandra Rosaldo deja ver la gran admiración que siente por Eugenio Derbez

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Directora de Obi-Wan Kenobi habla de posibles cameos en la serie

Hace 3 horas

‘No voy a romantizar’: YosStop habla de las dificultades del embarazo

Hace 3 horas

Regresarán cameos de Stan Lee en el Universo Marvel

Hace 4 horas

Amber Heard estuvo con James Franco la noche antes de pedir el divorcio a Johnny Depp

Hace 4 horas

Taylor Swift recibe doctorado Honoris Causa de la Universidad de Nueva York

Hace 5 horas

Pablo Lyle pasa su peor momento: El galán de telenovelas fue captado vendiendo café

Hace 5 horas

Le dicen ‘sugar mommy’ a Chiquis Rivera; aseguran tendría romance con un joven

Hace 5 horas

¿Cuál es la razón por la que Johnny Depp no mira a los ojos a Amber Heard durante el juicio?

Hace 5 horas

‘Son tonterías’: Belinda responde a fuerte declaración de Christian Nodal tras insulto de su madre

Hace 6 horas

‘No sabía si quería ser actor’: Juan Daniel García Treviño confiesa que sufrió una crisis tras protagonizar Ya no estoy aquí

Hace 6 horas

‘Fue muy bajo’: Pati Chapoy destruye a Nodal por filtrar pedido de dinero de Belinda

Hace 6 horas

Belinda reaparece tras filtración de mensajes de Nodal; ¿qué respondió tras ser exhibida?