Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Evacúan a cerca de 400 personas en Facultad de Enfermería por día nacional de Protección Civil

  Por Maru Valencia

Publicado el jueves, 19 de septiembre del 2024 a las 15:58


369 estudiantes, docentes y personal administrativo desalojaron el edificio de la UAdeC y se reunieron en los puntos de seguridad

Saltillo, Coah.- La alarma de incendio de la Facultad de Enfermería sonó en punto de las 9:10 de la mañana, y en tres minutos, 369 estudiantes, docentes y personal administrativo desalojaron el edificio y se reunieron en los puntos de seguridad ubicados en la explanada.

La Universidad Autónoma de Coahuila conmemoró, como cada 19 de septiembre, el Día Nacional de Protección Civil, en esta ocasión, con un simulacro de evacuación a fin de que la comunidad estudiantil conozca los protocolos de desalojo por emergencia.
Pedro Enrique Trujillo Hernández, director de la Facultad, explicó que la actividad se realizó con la Coordinación de Protección Civil Universitaria, que lleva a cabo capacitaciones permanentes.

“Fuimos seleccionados de Escuelas y Facultades de la Universidad para ser sede de este simulacro, tenemos aquí docentes, alumnos, personal manual y administrativo, que son brigadistas de la propia Facultad que puedan hacer este tipo de protocolos para el desalojo de toda la comunidad”, señaló.

Por su parte, Víctor Manuel Sánchez, Secretario General de la máxima casa de estudios, explicó que realizan dos simulacros al año en distintas sedes, con el fin de que toda la comunidad universitaria participe.

“Nuestra Unidad de Protección Civil ha desarrollado más de 60 protocolos, y esto es muy importante señalarlo, de hecho nuestra Unidad fue la que hizo el proyecto de Manual del ANUIES, es decir, todas las Universidades en México utilizan el prototipo de protección civil de la UAdeC que lo hizo la doctora Bety Padilla”, comentó.

Detalló que, como parte de ese Manual adoptado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, poseen protocolos para saber cómo reaccionar en caso de inundaciones, accidentes, descargas eléctricas, y hasta ataques con armas de fuego.

“Tenemos que estar preparados por si en algún momento se da un tiroteo en inmediaciones de la Universidad, o si entra un tirador activo como en las universidades o en escuelas norteamericanas”, expresó.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila