Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Motín en penal de Mazatlán deja seis reos asesinados y 15 heridos, dicen policías La justicia prorroga hasta el lunes la suspensión al veto de Trump a CNN, MS NOW y Politico Trump dice que no atacará Irán antes de las elecciones y confirma contactos productivos EU advierte a funcionarios mexicanos ligados a cárteles: ‘Iremos tras ustedes’, dice Sara Carter México, entre las cadenas productivas de Estados Unidos y China

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Los especialistas del Estado de Nuevo León realizaron la valoración de los posibles candidatos a las cirugías de cataratas.

Acuña

Evalúan a candidatos a cirugías de cataratas

  Por Alma Proa

Publicado el sábado, 3 de octubre del 2026 a las 06:03


Especialistas médicos de Nuevo León efectuaron las valoraciones oftalmológicas

Acuña, Coahuila.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia llevó a cabo la jornada de selección de candidatos al programa de cirugías de cataratas, por lo que el grupo de especialistas médicos procedentes del Estado de Nuevo León llevaron a cabo las valoraciones oftalmológicas.

Tras el proceso de valoración se inició con la conformación de los expedientes técnicos de los posibles candidatos a cirugía, mismos que a partir de esta fecha deberán de llevar un estricto cuidado de su salud, especialmente quienes tienen padecimientos crónico-degenerativos como lo es la hipertensión y diabetes, esto con el fin de evitar cualquier posible complicación durante el proceso.

Durante la visita a esta frontera los especialistas realizaron también una revisión de rutina a las personas que fueron operadas en el mes de mayo, esto con el fin de determinar cómo va su proceso de recuperación.

Estas acciones se realizan dentro de lo que es el programa “Ver bien para vivir mejor”, el cual es una de las iniciativas impulsadas por la primera dama y presidenta honoraria del DIF, Yahaira Romero de De Hoyos, en apoyo a las personas de la tercera edad.

Notas Relacionadas

Frenan fumigaciones para proteger a Mariposas Monarca en Ciudad Acuña

Hace 52 minutos

Refuerza videovigilancia a zonas clave de Acuña

Hace 9 horas

Reconocen a UTCA al cumplir declaraciones patrimoniales

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Se manifiestan por “arreglo” ante muerte de una pequeña

Hace 9 horas

Se acerca el cambio de horario para el invierno

Hace 9 horas

Se suma EMSAD Jiménez al boteo del programa Teletón

Hace 9 horas

Ofrece Cruz Roja la vacunación contra tétanos

Hace 9 horas

Entregan obra en el JN Lázaro Cárdenas

Hace 9 horas

Alistan dependencias informe de actividades

Hace 1 dia

Alertan por fumigaciones nocturnas en Acuña que afectarían a mariposas monarca

Hace 1 dia

‘En Equipo le Entramos’ con 3 mmdp en obra

Hace 1 dia

Construirán 2 escuelas en sectores muy poblados

Hace 1 dia

Se suma personal del DIF a labores pro educación

Hace 1 dia

Acerca SAT servicios fiscales a la comunidad con oficina móvil

Hace 1 dia

Mantiene Club Rotario Empresarial su labor de apoyo a la comunidad