Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Kim Kardashian cumple 41 años; te mostramos sus looks más polémicos INE aprueba papeleta para consulta de Revocación de Mandato ¿Cuánto cobra Eddy Reynoso por entrenar a ‘Canelo’ Álvarez? Él es Alexis Ramírez, bombero que salvó a 15 personas al cargar un tanque de gas en llamas Promueve miscelánea 2022 ‘terrorismo fiscal’: Coparmex

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La gobernadora electa llegó a Palacio Nacional en torno a las 11:30 horas. | Foto: Agencias

Nacional

Evelyn Salgado acuerda con AMLO mayor coordinación en seguridad para Guerrero

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Evelyn Salgado rendirá protesta como gobernadora de Guerrero el próximo viernes 15 de octubre ante el Congreso del estado.

Ciudad de México.– Tras la reunión que tuvo este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció que en los próximos años habrá una mayor coordinación entre ambos niveles de gobierno en materia de seguridad, para abatir el problema de violencia por el que atraviesa el estado.

La gobernadora electa llegó a Palacio Nacional en torno a las 11:30 horas. A su salida, cerca de las 15:00 horas, dijo a medios que reforzará en Guerrero los programas sociales federales como parte de los esfuerzos para combatir la inseguridad, con especial atención a las regiones de mayor conflicto.

Voy a reforzar los programas sociales a nivel federal, poniendo especial atención a donde hacen falta los programas: a La Montaña, a la Tierra Caliente, a donde se desarrollan los conflictos es donde vamos a trabajar para que estén cubiertos los servicios de salud, educativos, y sobre todo sociales, del Programa de Bienestar”, dijo.

En su conferencia matutina de este día, el presidente López Obrador aseguró que la gobernadora electa Evelyn Salgado “va a tener todo nuestro apoyo”, y adelantó que ha planteado que el gabinete del gobierno federal sesione en los estados “para apoyar a los gobernadores que están pasando por una situación difícil”, sobre todo a los que van tomando posesión y encuentran a sus estados en crisis financiera.

López Obrador anunció también que visitará Guerrero dentro de 10 días para sostener una reunión con las autoridades de todos los municipios, a fin de reforzar los programas de Bienestar en la entidad.

Este miércoles, el aún gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, emitió un mensaje de despedida a la población en el estado a través de sus redes sociales, en el que anunció que mañana jueves, en punto de las 24:00 horas, entregará la administración.

Evelyn Salgado rendirá protesta como gobernadora de Guerrero el próximo viernes 15 de octubre ante el Congreso del estado; se espera la presencia del representante del Poder Judicial, del presidente de la República o en su caso un representante, legisladores federales, secretarios de Estado y mandatarios estatales.

 

 

Con información de LatinUs.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 55 minutos

Evo Morales va a Palacio Nacional para reunirse con AMLO

Hace 58 minutos

Corte niega amparo a empresa que quería cobrar a Pemex más de mil millones de dólares

Hace 2 horas

López Obrador se hace un desgarre durante juego de beisbol

Hace 2 horas

Se agrava salud del Secretario de Educación Higinio González; es intubado

Hace 2 horas

Pide OMS a AMLO dejar que expertos decidan sobre vacunas

Hace 3 horas

Por eso estamos como estamos: Calderón exhibe ignorancia de vocero de CFE sobre ciclos combinados

Hace 3 horas

La Estafa Maestra mexicana, el caso que llevó a Rosario Robles a la cárcel

Hace 4 horas

‘Salgan ánimas en pena’: Mayas retoma tradición de limpiar huesos de sus difuntos previo al Día de Muertos

Hace 4 horas

Senadores de oposición defienden a la UNAM ante críticas de AMLO

Hace 5 horas

Reconoce OPS ‘estrategia moderna’ de México frente a pandemia de Covid-19

Hace 6 horas

Buscará Gómez Urrutia evitar pagar 54 mdd a mineros con amparos

Hace 6 horas

Van a paro policías en Acapulco por falta de pagos