Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estás vacaciones visita los pueblos mágicos de Coahuila: Manolo Premio incómodo Nuevo tratamiento para cáncer de colon agresivo: duplican supervivencia con inmunoterapia Feminicidio de profesora mixe en Oaxaca causa indignación Captan discusión entre policías y un ciudadano en Guadalajara | VIDEO

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Las niñas fueron encontradas asesinadas y sus cuerpos encontrados en Hermosillo, Sonora. Crédito: Especial

Nacional

Evita Sheinbaum politizar el asesinato de tres niñas y su madre; el caso es ‘muy doloroso’

  Por La Jornada

Publicado el martes, 8 de julio del 2025 a las 15:20


En su conferencia de este martes, la mandataria federal refirió que corresponde a las autoridades locales investigar ese caso.

Ciudad de México.- El asesinato de tres niñas y su madre en Hermosillo, Sonora, es un episodio “muy doloroso, que conmocionó a todo México”, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En su conferencia de este martes, la mandataria federal refirió que corresponde a las autoridades locales investigar ese caso.

A pregunta sobre el tema, enfatizó: “Primero, es un episodio muy doloroso. Es una madre, dos niñas, tres niñas ¿no? tres niñas. Nos conmociona todo México, evidentemente”.

Remarcó que frente a este y otros delitos, las autoridades de todos los niveles deben indagar y sancionar a los responsables; además de trabajar todos los días para disminuir la violencia en el país. “Eso es lo que tenemos que hacer todas las autoridades”.

Ante lo grave del caso y por respeto a las víctimas, la jefa del Ejecutivo federal evitó hacer comentarios políticos —como un asistente a la mañanera se lo pidió.

Politizarlo no ayuda. Entonces, me voy a abstener de comentar tu pregunta, porque así como a nosotros nos acusan de una u otra cosa, que no importa lo que hagamos, de todas maneras nos van a criticar. Yo me abstengo de en este caso particular, que es doloroso y hay que estar cerca de las víctimas, hacer un comentario político”.

El fin de semana, unas gemelas de 11 años de edad y su hermanita de 9, al igual que su madre fueron asesinadas en la capital de Sonora. Las autoridades estatales tienen ya a un detenido por este multihomicidio.

Información de La Jornada.

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

200 a la cárcel por violar medidas cautelares por violencia familiar

Hace 5 horas

“Con EU queremos paz, no pelear” dice Sheinbaum

Hace 6 horas

Acusa Salgado nepotismo en familia de Alcalde tras exclusión

Hace 6 horas

300 detenidos adictos libran la cárcel con terapias y trabajo social

Hace 6 horas

Protestan madres buscadoras afuera Estadio Banorte

Hace 6 horas

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

Hace 6 horas

Activan célula de inteligencia y drones en estadio

Hace 7 horas

Llega buque de la Armada de Francia a México

Hace 7 horas

“El Mundial ya empezó en México”: Infantino prende la cuenta regresiva

Hace 8 horas

Veleros ‘Friendship’ y ‘Tigermoth’ arriban de manera segura a La Habana, informa Semar

Hace 8 horas

Reclaman productores de frijol en acto de Sheinbaum

Hace 9 horas

Exigen colectivos transparentar cifras de desaparecidos