Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Te dejamos los mejores memes del sismo de Saltillo Yui Ohashi gana su segunda medalla de oro en Tokio 2020 Natalia, el peregrinar de una extranjera para ser vacunada en la CDMX Katie Ledecky conquista el oro los 1500 metros estilo libre Queman más unidades de transporte por extorsión en Ecatepec

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Los remates hipotecarios también son una oportunidad para los defraudadores. Foto: Agencia Reforma

Negocios

Evita fraudes en remates hipotecarios

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


¿Has pensado en comprar un inmueble mediante remates hipotecarios? Revisa algunos consejos de expertos para no ser víctima de un fraude

Ciudad de México.- Los remates hipotecarios pueden resultar atractivos por los precios competitivos a los que se oferta un inmueble, pero también son una oportunidad para los defraudadores, por lo que es fundamental tomar precauciones, recomiendan expertos.

Uno de los primeros factores que pueden ayudar a detectar un fraude es que los encargados del inmueble en remate pidan un anticipo a los interesados en adquirirlo, ya que estos procesos no funcionan de esta manera, dijo Marco Ayuzo, director general de la empresa Maison Maya, compañía especializada en remates hipotecarios.

Mencionó que en los remates no se deben solicitar anticipos ni ofrecer firmar contratos privados para iniciar el proceso de venta.

No hay razón para pedir anticipo porque el negocio todavía no está dado. Si yo voy a una subasta, pues sí debo pagar para ir a la subasta, pero si lo compro al banco, todavía no hay nada para justificar un anticipo”, señaló.

Otro motivo de alerta es que quienes ofrecen un bien en remate no presenten documentos sobre el proceso legal del mismo.

Porque toda esta historia se acaba redactando en un expediente de un juzgado. No te dejan ver registro público, basan su negocio en la súper oferta, la gente tristemente cae, pero es un fraude”, aseveró.

Ayuzo señaló que un precio muy por debajo del valor de mercado de un inmueble también es razón para encender alertas, debido a que si bien, en un remate, el inmueble puede ser alrededor de 40 por ciento más bajo, la diferencia tampoco es mucho mayor.

Por ejemplo, si en la zona hay inmuebles de 10 millones de pesos y el que está en remate se oferta en un millón de pesos puede ser cuestionable.

Leonardo González, analista de real estate, señaló que en este tipo de compras es fundamental buscar asesoría técnica especializada para poder analizar la operación a detalle contemplando el tiempo estimado del juicio, costos adicionales y fase en la que se encuentra el juicio.

Ayuzo agregó que todas las personas pueden solicitar gratuitamente asesoría jurídica a los abogados de las notarías del País, quienes tienen esta función como parte de su labor.

Cualquier duda de bienes inmuebles uno puede acudir a la notaría más cercana y pedir un consejo sobre la compra de un remate. Por ley, una notaría debe tener siempre abogados que brinden asesoría gratuita”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que las instituciones bancarias tienen espacios específicos en sus páginas oficiales donde ofertan inmuebles en remate.

 

Notas Relacionadas

Alerta por falsos empleos que ofrecen trabajar desde casa en Saltillo

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Alerta por falsos empleos que ofrecen trabajar desde casa en Saltillo

Hace 11 horas

México ya recuperó 94 por ciento de los empleos perdidos en 2020

Hace 12 horas

Preocupa a Industriales necesidad alimentaria; crece desperdicio de alimentos por nuevo etiquetado

Hace 12 horas

Tesla reporta beneficio neto récord de mil 142 mdd en segundo trimestre del año

Hace 15 horas

FMI sube pronóstico de crecimiento para México en 2021 a 6.2%

Hace 20 horas

Bajan cortina 20% de restaurantes

Hace 20 horas

Reporta Ruba en 2021 destacados resultados

Hace 20 horas

Aumentan 44% tarifas aéreas

Hace 20 horas

Alertan riesgos para exportación automotor

Hace 20 horas

Crece producción de Bic en planta Ramos Arizpe; mejora perspectiva para rasuradoras

Hace 20 horas

Reporta Netflix Inc. menos suscriptores

Hace 20 horas

Urgente el combate de la piratería: Centro de Estudios Económicos