Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Filtran fotos de Dorismar con el rostro desfigurado tras cirugía estética Presume Noroña que recibió pensión del Bienestar Remontan Knicks y se coronan en la Copa NBA Fue nuestro mejor año, dice Samuel García Propone panista Fiscalía contra delitos en vías federales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los oficiales que atendieron el reporte ingresaron a Campo Redondo en busca del joven que portaba el arma, pero no fue ubicado. Foto: Especial

Saltillo

Evitan tragedia en UAdeC: Una veintena de estudiantes participan en riña; externo portaba arma blanca

  Por Maru Valencia

Publicado el martes, 25 de noviembre del 2025 a las 03:50


El incidente ocurrió el jueves en Campo Redondo, y aunque duró pocos minutos, los docentes avisaron a la Policía

Saltillo, Coah.- Alrededor de veinte estudiantes de la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), y otros externos, se vieron involucrados en una riña que pudo terminar en tragedia, pues un joven portaba un arma blanca.

Víctor Manuel Sánchez Valdez, secretario general de la máxima casa de estudios, informó que el incidente ocurrió el jueves alrededor de las 13:00 horas en Campo Redondo, y aunque duró pocos minutos, los docentes avisaron a la Policía a través del grupo de seguridad WhatsApp.

Este joven que aparece portando un arma blanca no es un alumno de la Universidad, sino que es de otra institución, en específico del CECyTEC; ya se proporcionaron los datos de esta persona a las mismas autoridades, no hemos tenido reporte de que ya lo hayan atrapado”, explicó. 

Se difundió con todos nuestros guardias de Campo Redondo la imagen a fin de que, en los filtros de entrada, si llegara a tratar de entrar, no se le permitiera la entrada y se diera aviso a la autoridad”, dijo “obviamente sí nos preocupa por el hecho de que sacó un arma blanca y que esto puede generar daño”. 

Víctor Manuel Sánchez detalló que los oficiales que atendieron el reporte ingresaron a Campo Redondo en busca del joven que portaba el arma, pero no fue ubicado.

Ya cuando llegaron ya se había dispersado, entraron unos oficiales para ver la situación y con ellos también se estableció un mecanismo en donde han seguido dándole vueltas a la Prepa, incluso ahorita están haciendo rondines más seguido”.  

El secretario general afirmó que las peleas suelen ser más comunes en las preparatorias que en las licenciaturas, y destacó que la Universidad toma las medidas necesarias para desalentarlas, como suspensiones temporales, bajas definitivas y más rondines policiacos.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Listos estudiantes para iniciar periodo vacacional de invierno

Hace 14 horas

Rompen tubería de gas durante construcción de tienda; cierran el bulevar Jesús Valdés Sánchez

Hace 21 horas

Registra anexo La Alegría de Vivir segunda muerte… a 9 días de reabrir

Hace 21 horas

Saldrían motos con placas desde la tienda; aplicarán nuevo programa

Hace 21 horas

Cerrarían grupos en primaria Dr. Dionisio García Fuentes por falta de alumnos

Hace 21 horas

Reforzará Saltillo al GRS a inicios del año; alistan adquisición de cámaras y patrullas

Hace 22 horas

Cruzarán paisanos en grandes grupos previo a fiestas; Una caravana pasará por Coahuila

Hace 1 dia

Con espíritu navideño, OMSA y COSA ofrecen concierto especial en Saltillo

Hace 1 dia

Proponen ampliar la violencia digital para incluir uso de IA y redes sociales en Coahuila

Hace 1 dia

Presentan iniciativa para reforzar sanciones por abuso sexual en Coahuila

Hace 1 dia

Fiscal General Federico Fernández presenta informe de resultados ante el Congreso de Coahuila

Hace 1 dia

Automovilista imprudente ocasionó un accidente en la colonia Isabel Amalia Dávila