Coahuila
Publicado el sábado, 14 de marzo del 2015 a las 15:02
Ramos Arizpe, Coah.- Alrededor de 5 millones de pesos es lo que dejaría de percibir el Ayuntamiento de Ramos Arizpe por concepto de participaciones y aportaciones federales, derivado de la reducción del Prepuesto de Egresos de la Federación por la baja en los precios del petróleo.
Por tal motivo el alcalde, Ricardo Aguirre Gutiérrez dijo que tomarán medias para que la eventual falta de recursos no afecte áreas prioritarias para la administración como obras públicas, infraestructura, salud o desarrollo social.
“Por los cálculos que hemos hecho, creemos que las participaciones irían reduciéndose poco a poco hasta llegar a los 400 mil pesos mensuales. Recibimos entre participaciones y aportaciones 9 millones de pesos mensuales y lo que dejamos de percibir son 400 mil pesos”, explicó el Edil.
“El impacto es importante, serían alrededor de los 5 millones de pesos en el año, entonces lo que pensamos es bajar el gasto corriente, aspectos como el agua purificada, en las reuniones ya no tenemos café o galletas, los celulares desde que entramos no se han pagado”.
Resaltó que no se pueden recortar metas o suspender programas como Tu Compu su Estudias, Smart City (internet), la adquisición de tractores o la entrega de despensas inclusive, Aguirre Gutiérrez mencionó que sigue en pie el aumento de sueldo a los policías, así como la compra de equipo y patrullas.
“Todo esto no podemos ni debemos detener, no habrá contrataciones de nómina, no habrá aumentos de sueldo salvo lo de ley, y al personal sindicalizado, se va a recortar el gasto corriente y se va a hacer la reducción de algunos servicios”.
ch
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 8 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias