Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 6 de enero del 2026 a las 20:52
Washington, Estados Unidos.- Una ex asistente de autobús escolar se declaró culpable de agredir a tres estudiantes autistas no verbales, quienes no pudieron denunciar los hechos, luego de que el abuso fuera documentado en grabaciones de vigilancia revisadas por autoridades educativas.
Kiarra Jones, de 30 años, aceptó su responsabilidad en 12 cargos como parte de un acuerdo de culpabilidad, justo antes de que iniciara su juicio en un suburbio de Denver, de acuerdo con fiscales y documentos judiciales. Los hechos salieron a la luz en 2024, tras la revisión de videos del autobús escolar.
La acusada se declaró culpable de 10 delitos graves de agresión en tercer grado contra un menor en riesgo, así como de dos delitos menores de abuso infantil, informó la fiscal del Distrito Judicial 18, Amy Padden. Por los cargos graves, podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión, cuya sentencia será determinada en una audiencia programada para el 18 de marzo.
El caso fue descubierto luego de que Jessica Vestal, madre de uno de los menores afectados, solicitara a las autoridades escolares revisar las grabaciones para explicar las lesiones recurrentes que presentaba su hijo, entonces de 10 años, entre ellas moretones y un ojo morado, tras regresar de la escuela.
Jessica Vestal y su esposo, Devon Vestal, expresaron su preocupación por no saber si su hijo comprende lo ocurrido. En un comunicado difundido por el despacho legal que representa a las familias, señalaron su compromiso de brindarle apoyo emocional constante.
La acusada es representada por la oficina del defensor público, que no realiza declaraciones públicas sobre los casos que atiende.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas