Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Samuel no va a tomar las decisiones por mí: Mariana Buscan boicotear cinta de Donald Trump en Cannes Cadena de restaurantes Red Lobster se declara en bancarrota Microsoft integrará la inteligencia artificial en los juegos de Xbox Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Se ha estipulado que entre sus funciones a cumplir estará cargo de la gestión de cartera de juegos AAA de terceros. Foto: Atomix

Tecnología

Ex Directivo de PlayStation se une a Nintendo

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 21:26


La persona en cuestión es ni más ni menos que Gio Corsi, director global de juegos second party de Sony Interactive Entertainment.

Estados Unidos.- Nintendo ha pasado algunas semanas difíciles, dado que hace no tanto se revelaron algunos despidos de contratistas con el fin de tener una empresa más sólida, más que nada por el hecho de que no tienen grandes juegos en desarrollo y que esos deban pasar por un período de beta testing. Sin embargo, eso no impide que hagan nuevas adiciones al equipo, y ahora se confirma que alguien proveniente de la empresa rival (entre comillas), fue contratada para cumplir una función en concreto.

La persona en cuestión es ni más ni menos que Gio Corsi, director de producto de IllFonic, ex director comercial de Iron Galaxy Studios, y director global de juegos second party de Sony Interactive Entertainment, un historial que lo ha hecho acreedor a ganarse un espacio en esta empresa. El usuario ha expresado su conformidad por formar parte de esta compañía, la cual será otro pináculo en su CV, y ahora faltaría que pase los mismo en Microsoft en los años venideros.

Se ha estipulado que entre sus funciones a cumplir estará cargo de la gestión de cartera de juegos AAA de terceros, por lo que podrían llegar franquicias que se han estado pidiendo desde hace años como la de Yakuza, la cual regresó a PlayStation en su momento por los esfuerzos de este mismo ejecutivo. También, es posible que llegue a un acuerdo con empresas como Square Enix, dado que los fans están buscando que la saga Kingdom Hearts llegue a latam en Switch, dado que solo hay versiones en la nube para USA.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Microsoft integrará la inteligencia artificial en los juegos de Xbox

Hace 54 minutos

Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero

Hace 1 hora

Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 23 horas

Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5

Hace 23 horas

Moon Studios menciona por qué no quiere venderse a Xbox

Hace 1 dia

Nintendo espera que Switch supere a la consola DS

Hace 1 dia

El desarrollo del nuevo Perfect Dark es un caos

Hace 1 dia

Apple pide disculpas por comercial del iPad

Hace 2 dias

El nuevo Xbox ya tiene fecha de lanzamiento

Hace 2 dias

Nuevo Total War de Star Wars estaría en desarrollo