Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España se consolida como el principal “trampolín” europeo para las empresas latinoamericanas Tele Zócalo Nocturno / 17 de febrero de 2026 Emily Cinnamon Álvarez, hija del ‘Canelo’ brilla en el New York Fashion Week y roba reflectores Un terremoto de magnitud 4,6 sacude el suroeste de China sin daños reportados Denuncia director ganador del Óscar nuevo ataque israelí

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Christopher Landau se desempeñó como embajador de Estados Unidos en México de 2019 a 2021. Foto: Archivo

Internacional

Ex embajador Landau crítica a estadunidenses que no respetan cultura mexicana

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 20 de abril del 2024 a las 19:17


El ex embajador estadunidense dijo que "si a la gente no les gusta la forma de ser de otro país, que se queden en el suyo".

México.- El ex embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, criticó a sus connacionales que realizan faltas de respeto a la cultura mexicana.

A través de redes sociales, el ex funcionario participó en un debate que se dio en la red social X, antes Twitter, luego de que una chica contó una anécdota relacionada con una clase de pilates y una mujer estadunidense.

Llegó una morra gringa al pilates y se puso super prepotente porque no estaba entendiendo las instrucciones en español. La morra le dice a la coach que si puede dar la clase en inglés. Y la coach le dice: ‘Ah no, aquí english no’, jsjs“, escribió la chica, cuyo usuario es @ytzmaya.


A lo que otro usuario (@xsam74) respondió: “Estos turistas estadunidenses deberían tomar el ejemplo del ex embajador de Estados Unidos en México, quien conoce, ama, respeta y ha hecho suya la cultura Mexicana al punto que le decimos con cariño: #LandauHermanoYaEresMexicano“.

Ante esto, el ex funcionario respondió con un agradecimiento y rechazando las faltas de respeto hacia la cultura mexicana.

Gracias. Hay pocas cosas que me molestan más que la falta de respeto hacia la cultura y las normas de otros países. Si a la gente no les gusta la forma de ser de otro país, que se queden en el suyo.

Para mí, fue doloroso y vergonzoso como embajador algunos episodios de mis compatriotas maleducados y no me tardé en pedir disculpas. Me complace mucho que se me recuerda como una persona respetuosa de las culturas ajenas — así me criaron mis padres y así Caroline y yo criamos a nuestros hijos—. Saludos”, escribió.


Christopher Landau es un diplomático estadunidense que se desempeñó como embajador de Estados Unidos en México de 2019 a 2021.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Demandan a Google por supuestamente usar voz de presentador para entrenar producto de IA

Hace 2 horas

Permite Gobierno afgano golpear a mujeres ‘para corregirlas’

Hace 2 horas

Sheinbaum encabeza cumbre comercial en Palacio Nacional ante histórica delegación canadiense

Hace 3 horas

Avalancha en Castle Peak, California deja a varios esquiadores desaparecidos

Hace 3 horas

EU alista su nueva estrategia contra los narcóticos

Hace 3 horas

Zuckerberg testificará en juicio histórico por adicción a redes sociales

Hace 3 horas

Juez de EU impide deportar a estudiante palestino detenido en protestas por Gaza

Hace 5 horas

Hillary Clinton acusa a Trump de orquestar un ‘encubrimiento’ en relación con caso Epstein

Hace 5 horas

Hombre arrebata a niña de 2 años de la mano de su madre en Italia | VIDEO

Hace 6 horas

Asesinan a Kurt Van Dyke, leyenda del surf de Santa Cruz, durante asalto en Costa Rica

Hace 6 horas

Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí por caso de corrupción; duró cuatro meses en el cargo

Hace 6 horas

Cuba priorizará ayuda humanitaria de México a infancias, adultos mayores y mujeres embarazadas