Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asiste alcalde Jacobo Rodríguez a Consejo Estatal de Seguridad Publico en Saltillo Incrementa 30 por ciento de atenciones en la linea ‘Juntos por la Vida’ Incrementan demanda de apoyo emocional en Piedras Negras durante fiestas decembrinas BBC reitera que se defenderá ante la demanda por difamación presentada por Trump Adolescente se entierra cuchillo en el torax tratando de abrir una lata en Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La caída ante Crawford y la combinación de resultados, sacaron al “Canelo” del top 10.

Deportes

Excluyen al ‘Canelo’ de ranking; Libra por libra

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 25 de noviembre del 2025 a las 04:02


Por primera vez desde el 2018, “Canelo” Álvarez fue excluido del top 10 del ranking libra por libra

Cd. de México.- Los estragos de la cartelera del pasado fin de semana en Ring IV: Night of the Champions marcaron un antes y un después. David Benavidez defendió con éxito su cinturón de las 175 libras del CMB tras noquear a Anthony Yarde; Devin Haney se consolidó como campeón de tres divisiones y Jesse “Bam” Rodríguez unificó tres cetros del Supermosca. 

Estos resultados en Arabia Saudita, sumados a la derrota de Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre pasado, fueron determinantes para que el mexicano quedara fuera del último ranking de libra por libra.

The Ring Magazine publicó su más reciente actualización de su clásico ranking libra por libra, y trajo consigo una sorpresa que ha causado revuelo en el mundo del boxeo: “Canelo” Álvarez quedó fuera del top 10 de los mejores boxeadores del mundo.

Esta situación refleja el impacto de la derrota que sufrió ante Terence Crawford, quien le arrebató su estatus de campeón indiscutido tras subir al menos dos categorías de peso.

El excampeón indiscutido de las 168 libras hizo su debut en el top 10 del ranking libra por libra tras su victoria sobre Austin Trout en abril de 2013. Desde entonces, el mexicano se mantuvo de manera constante, con la única excepción de un periodo de seis meses en 2018, cuando quedó fuera del listado debido a un caso de positivo por clembuterol, del cual posteriormente fue absuelto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Faitelson estalla contra Antonio Mohamed tras el Bicampeonato del Toluca: ‘Me amenazó con golpearme’

Hace 8 horas

Alerta roja; peligra Santi, en riesgo de quedarse sin mundial por cirugía

Hace 8 horas

Logran jurásicos títulos invictos en el Dayo 2025; consiguen trofeos en Monterrey

Hace 8 horas

¡Afinan la puntería! Demuestran lo que saben en el Torneo del Pavo Archery Coahuila

Hace 8 horas

¡Fiesta roja en Toluca! celebran el ‘bi’

Hace 8 horas

Atlético Cazvel ¡son bicampeones!

Hace 8 horas

Retienen Mavericks su título

Hace 8 horas

Parque Juárez se corona en la Premier

Hace 8 horas

Van Pípila y Puma de Nava por la copa de campeones

Hace 8 horas

Gana Carles Noé Guerrero la ‘5k Christmas Walk and Run 2025’

Hace 8 horas

Gran campaña de Broncos en Tochito

Hace 8 horas

Talento local conquista campeonato