Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La caída ante Crawford y la combinación de resultados, sacaron al “Canelo” del top 10.

Deportes

Excluyen al ‘Canelo’ de ranking; Libra por libra

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 25 de noviembre del 2025 a las 04:02


Por primera vez desde el 2018, “Canelo” Álvarez fue excluido del top 10 del ranking libra por libra

Cd. de México.- Los estragos de la cartelera del pasado fin de semana en Ring IV: Night of the Champions marcaron un antes y un después. David Benavidez defendió con éxito su cinturón de las 175 libras del CMB tras noquear a Anthony Yarde; Devin Haney se consolidó como campeón de tres divisiones y Jesse “Bam” Rodríguez unificó tres cetros del Supermosca. 

Estos resultados en Arabia Saudita, sumados a la derrota de Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre pasado, fueron determinantes para que el mexicano quedara fuera del último ranking de libra por libra.

The Ring Magazine publicó su más reciente actualización de su clásico ranking libra por libra, y trajo consigo una sorpresa que ha causado revuelo en el mundo del boxeo: “Canelo” Álvarez quedó fuera del top 10 de los mejores boxeadores del mundo.

Esta situación refleja el impacto de la derrota que sufrió ante Terence Crawford, quien le arrebató su estatus de campeón indiscutido tras subir al menos dos categorías de peso.

El excampeón indiscutido de las 168 libras hizo su debut en el top 10 del ranking libra por libra tras su victoria sobre Austin Trout en abril de 2013. Desde entonces, el mexicano se mantuvo de manera constante, con la única excepción de un periodo de seis meses en 2018, cuando quedó fuera del listado debido a un caso de positivo por clembuterol, del cual posteriormente fue absuelto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 9 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 10 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 10 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 12 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 12 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 17 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 17 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 17 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 17 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 17 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 17 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día