Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sin copa para Luis Suárez; cae ante Atlético Goianiense de Brasil Alimentos en China suben de precio; se registra la peor inflación en años Bloquean carreteras en Guerrero tras detención de Bruno Plácido VIDEO: Incendian autos y comercios en municipios de Guanajuato ‘Howard’ se debilita a tormenta tropical cerca de Cabo San Lucas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Contó que ella trabajó como hostess que es la persona que lleva al cliente a la mesa. Foto: Especial

Cd. De México

Exempleada de Sonora Grill confirma discriminación y comparte experiencia en TikTok

Por Daniela Eloísa

Hace 4 dias


Una exempleada intervino en la polémica desatada tras la denuncia de que el local ubicado en Mazaryk segrega a los clientes por su color de piel

Ciudad de México.- La cuenta Terror Restaurantes MX denunció el pasado domingo que en Sonora Prime Grill Masaryk se divide a los clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel; en la sección Gandi, asegura, sientan a la gente que no es caucásica, mientra que en la sección Mousset “puras personas caucásicas”. Incluso afirma que el director de la marca, Juan Manuel Moreira, se molesta mucho si sientan a alguien que “se ve pobre o da mala imagen al restaurante según él”.

Tras viralizarse la controversia, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que abrió un expediente de queja para determinar lo ocurrido, mientras que la propia cadena negó “rotundamentente” los hechos.

En ese contexto, una extrabajadora publicó un video en TikTok para relatar su experiencia durante su paso por la cadena, y el cual rebasó ya los cuatro millones de visualizaciones en esa plataforma.

@sof.otero No traten de demandarme, no tengo un quinto😃👍#cdmx #mexico #feminista #sonoragrill #fyp ♬ sonido original – Sof Otero

Y la pregunta es: ¿hay racismo en Sonora Grill? Pues como exempleada, yo creo que sí. Y antes de que venga Sonora Grill a demandarme, estoy hablando de mi experiencia, de las indicaciones que me dio una persona, y de lo que viví en una sucursal que no es la sucursal que está siendo investigada”, indicó la usuaria identificada como Sof Otero.

Contó que ella trabajó como hostess que es la persona que lleva al cliente a la mesa y que desde el primer día le explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas con la mejor presentación, porque son las que se ven desde la calle.

Y por eso yo sentaba ahí a las personas que venían mejor vestidas, vestidas más formal, hasta que un día me llamaron la atención. Yo senté a una pareja que venía formal, bien arreglada y que me pidió si podían tener buena vista en el balcón.

Y entonces el gerente me dijo que no debía hacer eso porque ellos no cumplían ‘los estándares’ y entonces me señaló a una pareja y me dijo: ‘Mira, ellos por ejemplo, sí los cumplen”, aseguró.

¿Y cuál era la diferencia entre la pareja que yo senté en el balcón y la pareja que el gerente me dijo que sí cumplía los estándares? Pues que quienes yo senté eran morenos y quein me dijo el gerente que sí cumplía los estándares, que de hecho venían más informales, ellos eran blancos”, añadió.

Con estas denuncias que salieron a la luz es preocupante pensar que lo que yo viví no era un caso aislado sino la forma en la que –posiblemente– operan varias sucursales”, dijo.

Luego ironizó sobre la respuesta que dio la cadena.

Y Sonora Grill no se quedó callado, sacaron un comunicado. ¿Y aceptaron que tienen errores y que van a cambiar? No. Dijeron que ellos no tienen ninguna práctica racista y además bloquearon los comentarios”, añadió.

Más sobre esta sección Más en ZocaloExcludeWeb

Hace 3 horas

Azcapotzalco registra 921 incidentes de violencia familiar en 6 meses

Hace 3 horas

Último vuelo de helicóptero robado en AICM fue al Ajusco; ya no regresó

Hace 3 horas

Indagan robo de helicóptero y refuerzan seguridad en hangares del AICM

Hace 3 horas

VIDEO: Socavón en patio de casa ‘devora’ a papá en Valle de Chalco

Hace 12 horas

Colectivo de apoyo a deudores de Edomex ‘toma’ oficinas de HSBC en CDMX

Hace 12 horas

Propone Sheinbaum reubicar Glorieta de las Mujeres que Luchan

Hace 12 horas

Narco utiliza billetes de 20 pesos como contraseñas para entregar droga en CDMX

Hace 13 horas

Vinculan a proceso a carpintero que colocó cámaras ocultas para espiar a niña

Hace 1 dia

Metro: Falso que hayamos comprado refacciones a tienda de abarrotes

Hace 1 dia

Retrasos y aglomeraciones en Línea 7 del Metro por revisión de tren

Hace 1 dia

Sheinbaum: Morena tiene que revisar el caso de Raquel Almanza

Hace 1 dia

Destinarán 5 mil 400 mdp para ‘Mi Beca para Empezar’