Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El senador resaltó que esos antecedentes deben tener un peso en la valoración que hicieron los diputados. Foto: Especial

Nacional

‘Exfiscal de Morelos actuó de mala fe’, dice Fernández Noroña

  Por Proceso

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 19:24


El morenista defendió la decisión de la Cámara de Diputados de no retirarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco por la investigación de abuso sexual.

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, defendió la decisión de la Cámara de Diputados de no retirarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco por la investigación de abuso sexual de la Fiscalía de Morelos.

En entrevista en el Senado, el legislador morenista dijo que no se debe olvidar que el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien, afirmó, protegía a feminicidas y dejó ese “regalito”, acción que calificó que acto de mala fe.

“ Primero, es una decisión de la Cámara de Diputados, es su atribución, es un compañero diputado y ellos tienen que determinar.

“ Yo francamente creo que no se debe olvidar que el fiscal, exfiscal ahora, que dejó ese ‘regalito’, es un protector de feminicidas y le fue quitado el fuero por esa situación, y fue puesto por Graco Ramírez y está actuando de mala fe, para no hacer una argumentación que pueda generar polémica”, detalló.

El senador resaltó que esos antecedentes deben tener un peso en la valoración que hicieron los diputados que votaron por no retirar el fuero a Cuauhtémoc Blanco.

Esta tarde, los diputados morenistas y priistas votaron a favor de que no se le retirara el fuero al diputado Cuauhtémoc Blanco por solicitud de la Fiscalía de Morelos, que lo investiga por presunto abuso sexual de su media hermana.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 4 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 5 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 5 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 5 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 5 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 6 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 6 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 7 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 7 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades