Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Exfuncionario de Duarte promueve amparo contra detención

  Por Agencias

Publicado el jueves, 11 de enero del 2018 a las 17:15


Antonio Gómez Pelagrín es acusado de corrupción y desvío de recursos

XEU | Veracruz.- El quinto secretario de Finanzas y Planeación en el mandato de Javier Duarte de Ochoa, Antonio Gómez Pelegrín, promovió una nueva demanda de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito con residencia en la ciudad de Xalapa en contra de cualquier orden de aprehensión, detención o de comparecencia emitida por el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral con sede en Pacho Viejo.

La demanda de amparo fue presentada por Luis Eduardo Aguilar Hernández, a quien Antonio Gómez Pelegrín designó como su apoderado legal.

En el escrito de demanda, el exfuncionario duartista acusa violaciones a sus derechos fundamentales.

El escrito de demanda fue aceptado y quedó registrada con el número de expediente 1/2018/II-B.

“Téngase por recibida la demanda de amparo presentada por Luis Eduardo Aguilar Hernández, en su carácter de apoderado legal de Antonio Gómez Pelegrín (…), contra actos del Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, con sede en Pacho Viejo, Veracruz, y otras autoridades.”

El juez federal concedió la suspensión provisional a Antonio Gómez Pelegrín para evitar que se ejecute cualquier orden de aprehensión, detención o de comparecencia en su contra, para lo cual depositó cuatro mil pesos como garantía.

Cabe recordar que el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta como secretario de Finanzas y Planeación a Antonio Gómez Pelegrín el 17 de marzo del 2015, cargo en el que se desempeñó hasta el 14 de noviembre del 2016.

Gómez Pelegrín relevó a Mauricio Martín Audirac Murillo y en la recta final de su encargo reconoció que desvió recursos etiquetados para los ayuntamientos para otros fines, lo cual motivó la protesta de alcaldes del PAN y del PRD, quienes presentaron denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.

Notas Relacionadas

Ofrecen recompensa de 350 mil pesos por exnovio y presunto feminicida de la doctora Cristina Ramos

Hace 2 dias

Marina entrega 300 despensas en Nanchital y prevé distribuir 700 más en Veracruz por lluvias

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León