Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 15 de enero del 2026 a las 04:45
Múzquiz, Coah.- La visita del influencer y dirigente local del Partido Verde, Limbar Valdez a Múzquiz, estuvo marcada por la confrontación política y un profundo descontento ciudadano, luego de que Tony Flores no se presentara al encuentro público al que él mismo había retado hace días. La ausencia fue interpretada por asistentes como una muestra de bravata en redes y miedo.
Durante el recorrido y los encuentros públicos, ciudadanos tomaron la palabra para expresar inconformidades relacionadas con abusos de poder, actos de corrupción y persecución política atribuidos a la administración de la exalcaldesa Tania Flores.
Comerciantes, trabajadores y familias relataron afectaciones que se arrastran desde ese periodo y que dejaron al municipio en crisis social y económica.
El ambiente se tornó tenso cuando varias personas afirmaron que en Múzquiz persiste un clima de miedo e intimidación ligado al grupo Flores. En la plaza se escucharon versiones sobre amenazas graves contra críticos del grupo político, mensajes fuertes que según los testimonios advertían con colgar personas en la plaza pública.
Limbar afirmó que él y su hijo también fueron amenazados, señalando que les advirtieron que los “levantarían y colgarían”. Una mujer del público confirmó amenazas similares.
En ese contexto, Limbar subrayó que “por encima de la ley no hay nadie” y que, como ciudadano, él respeta las instituciones, a diferencia de quienes usan el miedo como herramienta política.
También se escucharon reclamos para que el grupo Flores no se escude en banderas partidistas, pues dijeron “nunca han sido realmente de ningún partido”.
Una mujer relató que, tras denunciar corrupción, fue golpeada; otra afirmó que a su hija le retrasaron hasta 10 meses un permiso de negocio para obligarla, según su versión, a humillarse ante la entonces Alcaldesa.
La intervención de Mónica Escalera elevó el tono al señalar un presunto fraude millonario contra la Comisión Federal de Electricidad, acusando que se vendía tierra en lugar de carbón. Añadió que habría sido acosada, mandada a golpear y sujeta a una orden de restricción, como parte de un patrón de intimidación.
Finalmente, Gari Díaz Ramos afirmó que Tony Flores le quedó a deber carbón y que, al reclamar, enviaron a la policía; su hermano resultó golpeado cuando Tania Flores era alcaldesa.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias