Nacional

Publicado el lunes, 31 de agosto del 2026 a las 18:32
Ciudad de México.- El senador de Morena y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, fue exhibido viajando en una camioneta cuyas placas presentaban una aparente alteración en uno de sus dígitos, presuntamente para evitar las llamadas fotomultas.
El legislador arribó en dicha unidad a la reunión plenaria de los senadores de Morena, realizada en las instalaciones del Senado de la República.
De acuerdo con imágenes difundidas por Latinus, la matrícula de la Ciudad de México tenía cubierto el tercer carácter tanto en la placa delantera como en la trasera.

Al concluir el encuentro, el medio cuestionó a Cepeda Salas sobre la presunta irregularidad. El senador aseguró que la camioneta no era de su propiedad, sino que se la habían prestado debido a que el vehículo que utiliza habitualmente se encontraba en el taller.
“No sé, no me había dado cuenta. Déjeme llamarle la atención. Además, es prestada, porque la otra que traemos está en el taller”, respondió.
El también dirigente del SNTE preguntó en ese momento a su chofer por qué uno de los caracteres de la matrícula se encontraba cubierto.
“Déjeme investigar. Sí, porque no es correcto”, agregó el legislador.
Cuando se le preguntó quién era el propietario de la camioneta, Cepeda Salas respondió: “Pues no falta, los amigos, ya sabe, los amigos”.
Posteriormente, el senador abordó nuevamente la unidad y se retiró del estacionamiento del Senado de la República.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas